¿La estatura de tu esposo afecta la estatura de tus hijos?

Los padres no pueden evitarlo; si es posible conocer cualquier cosa respecto a cómo se verá su hijo en el futuro, lo quieren ya saber. Por lo que es natural que los padres se sientan curiosos sobre la estatura final de sus hijos. Mientras que muchos factores afectan el crecimiento de los niños, como la nutrición y factores ambientales, es posible tener una aproximación del crecimiento del niño a partir de varios indicadores, incluyendo la altura de ambos padres.

Estatura de padres e hijos

Mientras que todos saben que si alguien tiene padres tan altos como de 6 pies, de alguna manera tendrán un hijo con 5 pies de altura, por lo general, la altura paterna es un fuerte indicador de qué tan alto será un niño. De acuerdo con la clínica Mayo, esta fórmula te puede dar una idea general de qué tan alto será tu hijo cuando crezca: suma tu altura y la de tu pareja y divide el resultado por dos. Si tienes una niña, resta 5 pulgadas a este número. Si es niño suma 5 pulgadas. Dejando aparte otros factores, tu hijo debe crecer cercano a este número cuando llegue a la adultez.

Determinando la estatura futura en los niños pequeños

Otra manera para obtener una idea cercana de qué tan alto será es revisar los años del pequeño. Mide a tu hijo a la edad de 2 años, en pulgadas. Ahora, duplica el número y obtendrás una altura de adulto aproximada para tu hijo. Por ejemplo, un niño de dos años de edad que tenga 35 pulgadas de alto, crecerá cercano a las 70 pulgadas cuando alcance la edad adulta.

Factores que afectan el crecimiento

Alimentarse con una dieta pobre o no comer lo suficiente puede afectar el crecimiento del niño, indica Health Guidance. Una dieta que no contenga vitaminas y minerales así como calcio y hierro puede evitar que los niños crezcan a su máximo potencial, sin importar la altura de sus padres. Además, una falta de ejercicio o de actividad física puede inhibir el crecimiento de los niños, ya que los huesos y los músculos pueden no crecer tan fuertes para soportar su altura original. Varias situaciones médicas pueden afectar la posible altura de tu hijo, como el gigantismo o el enanismo.

Diferencias de altura en niños y niñas

En general, los niños serán más altos que las niñas cuando sean adultos, aunque esto no siempre ocurre. Los niños crecerán en promedio a la altura de los padres, significando que la hija podrá ser mayor que la madre pero menor que el padre.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por elizabeth garay ruiz