Cómo saber si estás perdiendo peso sin una balanza

Utilizar una balanza para registrar tu pérdida de peso diaria puede ser frustrante y engañoso. Tu peso fluctúa diariamente basándose en tus niveles de hidratación, tu consumo de alimento y el momento del día en que te pesas. Varios métodos que no implican el uso de una balanza pueden registrar realmente la pérdida de peso. Puedes medir tu cintura con una cinta de medir vieja y puedes utilizar fotografías y prendas para controlar la pérdida de grasa corporal durante tu dieta y programa de ejercicio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Una cámara
  • Prendas de vestir
  • Pinzas de grasa corporal
  • Un diario

Instrucciones

    Mide tu progreso

  1. Pasa una cinta métrica flexible cómodamente alrededor de tu cintura para determinar su circunferencia. Mide tu progreso en las mañanas durante toda la semana.

  2. Registra la fecha y la medida en tu diario. Revisa las medidas pasadas para asegurarte de que estás perdiendo peso y ajústala de acuerdo a ello.

  3. Mide el grosor de los pliegues de la piel tomando uno de tus rollos de piel abdominal entre tus dedos y luego ubicándolo en los calibradores. Haz esto durante las mañanas, una vez al mes.

  4. Registra estos números y las fechas de las medidas en tu diario. La reducción en la circunferencia de tu cintura y en las medidas de tus pliegues de piel significa que estás perdiendo peso.

    Comparación de fotografías

  1. Tómate fotografías semanalmente con una malla o un traje de entrenamiento ajustado. Utiliza el mismo traje o uno similar para cada fotografía.

  2. Alinea las fotografías una al lado de la otra desde la primera hasta la última para comparar tu progreso.

  3. Si tu cuerpo no parece haber cambiado en el curso de algunas semanas, vuelve a evaluar tu dieta y programa de ejercicio. Haz los cambios necesarios y continúa registrando el progreso.

    Elige ropa para estar cómodo

  1. Utiliza el mismo talle de prendas mientras tratas de perder peso. Éstas se volverán más sueltas cuando bajes de peso.

  2. Espera para comprar nuevas prendas hasta que alcances el objetivo de pérdida de peso. Para una pérdida de peso significativa, compra periódicamente nuevos trajes.

  3. Prémiate con un nuevo guardarropa una vez que alcances tu peso ideal.

Consejos y advertencias

  • Si tienes una gran cantidad de peso para perder, considera establecer metas más pequeñas para ayudarte a lograr tu objetivo final. Lo ideal es que un entrenador personal certificado tome las medidas de tus pliegues de piel con el paso del tiempo y haga los cálculos matemáticos para determinar tu porcentaje de grasa corporal. Tu gimnasio local o centro de ejercicios deberá tener entrenadores personales certificados dentro de su plantel. Únete a un grupo de apoyo para perder peso para reunirte con otros que tengan objetivos similares. Esto te mantendrá al tanto durante tu progreso.
  • Según el "Centers for Disease Control and Prevention" perder una a dos libras por semana se considera un objetivo seguro y fácil de mantener para perder peso. La pérdida de peso rápida no es saludable y puede resultar en problemas médicos así como también en aumentos de peso futuro. Busca el consejo de tu médico antes de comenzar cualquier programa para perder peso.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah morgan | Traducido por aldana avale