Cómo saber si estás bajo en magnesio

El magnesio es un mineral esencial que es utilizado por todos los órganos del cuerpo humano. Contribuye a la producción de energía y activa las enzimas. El magnesio se encuentra en muchos alimentos diferentes, incluyendo verduras y granos enteros. De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, es raro estar realmente deficiente en magnesio, incluso si no recibes suficiente magnesio en los alimentos en los Estados Unidos. Sin embargo, ciertas condiciones médicas pueden causar hipomagnesemia, o niveles de magnesio deficientes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Programa una cita con tu médico si crees que estás bajo de magnesio. Algunas personas no tienen síntomas y la única manera de saber cuán bajo tus niveles de magnesio son con seguridad es realizarte una prueba de sangre. Según el sitio de National Institute of Health's MedlinePlus el rango normal de magnesio en la sangre es de 1.7 a 2.2 mg / dl.

  2. Toma tu presión arterial. Los niveles bajos de magnesio pueden afectar la presión arterial, ya sea elevándola o bajándola.

  3. Registra tus hábitos de sueño. La hipomagnesemia puede causar insomnio, síndrome de piernas inquietas y otros trastornos del sueño.

  4. Ten en cuenta tu estado de ánimo general y la capacidad cognitiva. Los niveles bajos graves de magnesio pueden hacerte sentir irritable, ansioso y confundido.

  5. Revisa tu frecuencia cardíaca y los movimientos musculares. La hipomagnesemia puede causar ritmo cardíaco irregular. Las personas con niveles bajos de magnesio también tienen espasmos musculares, movimientos espasmódicos musculares y debilidad muscular.

Consejos y advertencias

  • Si estás bajo en magnesio, puedes tomar suplementos o consumir alimentos ricos en él, como las verduras de hoja verde.
  • Los niveles bajos de magnesio también pueden causar convulsiones en algunos casos.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por carlos alberto feruglio