Cómo saber si estás embarazada cuando estás teniendo control natal

La mayoría de las mujeres saben que ninguna forma de control natal es 100% efectiva. Para aquellas que están tomando píldoras, ocasionalmente surgen circunstancias en las que tienen razón para preguntarse si podrían estar embarazadas. Por esta razón, es común preguntar si las píldoras anticonceptivas afectan el resultado de una prueba de embarazo o hacen más difícil determinar si la mujer está embarazada. De hecho, esto no es tanto así. Las píldoras anticonceptivas pueden, de alguna forma, hacer más fácil que una mujer sepa si está embarazada porque ofrecen la ventaja de períodos claramente delineados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Dos pruebas de embarazo caseras

Instrucciones

    Cómo determinar el embarazo

  1. Observa la falta de un periodo. La mayoría de las mujeres comienzan sus períodos en el segundo o tercer día de las píldoras placebo en su paquete de control natal (las píldoras de placebo son las últimas siete píldoras en el paquete, regularmente de un color diferente al resto). Si una mujer acaba con las píldoras de placebo sin comenzar a menstruar, es una señal de que podría estar embarazada.

  2. Realiza una prueba de embarazo casera. Aunque las pruebas anuncian que son precisas siete días antes del período faltante, Heidi Murkoff y Sharon Mazel Dicen en su libro "Qué esperar cuando esperas" (“What To Expect When You’re Expecting”), que las pruebas tienen mayor probabilidad de dar una respuesta precisa un día o dos después del período esperado. No te preocupes porque las píldoras afecten la prueba. La doctora Miriam Stoppard dice en "Concepción, embarazo y nacimiento" (Conception, Pregnancy and Birth) Que solamente los medicamentos que contienen hCG pueden afectar las pruebas de embarazo. Las píldoras anticonceptivas no contienen hCG.

  3. Dale seguimiento a la prueba de embarazo casera. Un estudio de 2004 en el Diario estadounidense de obstetricia y ginecología (American Journal of Obstetrics and Gynecology) dice que las pruebas de embarazo caseras son únicamente un 90% precisas en el primer día de un periodo por ciento, lo que significa que muchas mujeres embarazadas podrían continuar teniendo pruebas negativas durante hasta una semana o más después de eso. Si una prueba de embarazo casera resulta negativa, es mejor esperar una semana y (asumiendo que no llegue el periodo menstrual) probar de nuevo.

  4. Confirma con un médico. Si la prueba de embarazo casera revela un embarazo (o si tienes más de una semana sin período), vale la pena visitar a un obstetra para realizar una prueba de sangre. Los consultorios médicos pueden probar la sangre para buscar hCG, la hormona del embarazo, en lugar de hacerlo en la orina, lo que incrementa la precisión de la prueba. Algunas mujeres no parecen transportar la hCG de la sangre a la orina, y para ellas, las pruebas de embarazo caseras nunca funcionarán (incluso aunque estén evidentemente embarazadas).

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por laura de alba