Cómo estar en forma a los 70 años

Estar en forma cuando eres joven a menudo requiere menos esfuerzo consciente o es más un producto de andar por ahí experimentando todo lo que la vida tenga para ofrecer. A medida que envejeces, si estuviste comprometido a un programa de ejercicio, sin importar si se trata de correr, nadar o hacer yoga para estar en forma, no hay razón por la cual darte por vencido, a menos que tengas alguna enfermedad. De hecho, existe evidencia que prueba que mantenerte activo siendo mayor te beneficiará en todas las formas. Estar en forma a los 70 años, o más, simplemente involucra elegir la actividad adecuada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Planea hacer por lo menos 30 minutos de caminata a un ritmo rápido, trotar, nadar o montar bicicleta la mayoría de los días de la semana, con el fin de desarrollar o mantener tu resistencia. Si eras un caminante, corredor o ciclista en tus años más jóvenes, no hay razón para darte por vencido a los 70. Mantén a tu doctor al día con tus actividades durante tu examen físico anual. Siempre y cuando esté al tanto de tu programa de ejercicio y no pueda ver una razón física para que dejes de entrenar, sal a la calle y haz algo de ejercicio cardiovascular. Ve al sitio web de ACE Fitness para ingresar tu edad en la calculadora para ver el ritmo cardiaco ideal. El ritmo cardiaco máximo que no debes exceder al hacer ejercicio cardiovascular varía con la edad.

  2. Comienza a levantar pesas. Poder cuidar tu casa e incluso levantar a un bebé grande o dos significa mantener tu fuerza proactivamente. Compra un set de pesas que incluyan pesas de dos y cinco libras si eres mujer y siete y diez libras si eres un hombre. Anda al sitio web del National Institute for Aging para encontrar un programa de entrenamiento de fuerza. Junto con los consejos de seguridad, disfrutarás de descripciones e imágenes detalladas de cada movimiento. Dedica de 20 a 30 minutos por lo menos, dos días a la semana, para desarrollar tu fuerza usando pesas.

  3. Haz yoga. "Yoga in America" fue un estudio llevado a cabo por el "Yoga Journal" en el año 2008 que determinó que de las 15,8 millones de personas que hacen yoga, el 18,4 % tenía más de 55 años. Si nunca has intentado hacer yoga, ahora es el momento de comenzar. Mantenerte en forma a tus 70 años tiene mucho que ver con mantener tu equilibrio. Muchas de las poses de yoga están enfocadas en ayudarte a mantenerte equilibrado y flexible. Además, las poses de yoga pueden ser adaptadas a cualquier nivel, tipo de cuerpo y edad.

  4. Únete a una liga deportiva para personas mayores. Practicar un deporte te ayudará a mantenerte en forma al tener 70 años. Una de las ventajas de la edad es que tienes toda una vida de experiencia y esto puede ayudarte a determinar en qué actividades te gustaría participar. Si eras bueno en la cancha, sin importar si jugabas tenis o bádminton, desempolva tu raqueta e involúcrate en una competencia amigable con tus amigos. Por otro lado, si siempre hubo algo que quisieras probar, pero no tuviste tiempo de hacerlo, como jugar golf o béisbol, ahora es el momento.

Consejos y advertencias

  • Revisa siempre con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicio. Tu médico podrá ayudarte a determinar qué áreas necesitan más atención, como, por ejemplo, desarrollar tu fuerza, resistencia, agilidad o equilibrio.

Más galerías de fotos



Escrito por linda kaban | Traducido por ana maría guevara