¿Por qué estar colgado cabeza abajo afecta al cuerpo?

Principiante


Muchas personas se sienten atraídas por la idea de colgar boca abajo para aliviar el dolor o mejorar la postura.

Muchas personas se sienten atraídas por la idea de colgar boca abajo para aliviar el dolor o mejorar la postura, y es algo que en efecto puede suceder. Siempre, sin embargo, debe de hacérselo suavemente. Usa una tabla de inversión, que te permite controlar el grado en que te inviertes; puedes acostarte en posición horizontal, a cero grados, o colocarte completamente cabeza hacia abajo a 90 grados. Si detectas efectos secundarios incómodos, como dolores de cabeza, inviértete con un ángulo inferior o suspende el uso de la tabla de inversión. La primera vez que la utilices, inviértete entre 20 y 30 grados para familiarizarte con estos ángulos por algunas semanas. Debes sentirte completamente a gusto antes de proceder a mayores ángulos. Un estiramiento corporal total, el aumento de circulación de la sangre y más oxígeno llegando a la cabeza son los efectos positivos que proporciona la inversión incluso en pequeños ángulos.

Intermedio


Después de acostumbrarte a estar invertido en cerca de 30 grados, puedes proceder a 60 grados.

Después de acostumbrarte a estar invertido en cerca de 30 grados, puedes proceder a 60 grados. Colgar boca abajo es saludable para la columna vertebral, ya que permite que la gravedad empuje suavemente y cree tracción. La tracción es un proceso que los quiroprácticos realizan para descomprimir las columnas de sus clientes y crear un espacio entre las vértebras. Cuando una persona se encuentra en la tabla de inversión, posicionada a dos tercios del camino hacia abajo, la gravedad natural puede permitir que la columna vertebral se descomprima, siempre que el cuerpo se encuentre relajado. Se ha demostrado que la tracción es "medio eficaz para lograr la tracción pélvica en el propio hogar", según informa un estudio publicado en los Archives of Physical Medicine and Rehabilitation (Archivos de Medicina Física y Rehabilitación). Puesto que estás invertido, las vértebras de la región lumbar o inferior se apartan las unas de las otras.

Avanzado


La inversión ha demostrado ser útil para reducir los casos de dolor en la espalda baja.

El colgar completamente boca abajo te dará todos los beneficios de estiramiento y la médula a través de la inversión. Cualquier persona que tenga contracturas musculares o sufra de tensión, como aquellas que se ejercitan con una frecuencia significativa, probablemente tengan que invertirse hasta posicionarse completamente al revés para que la gravedad pueda trabajar más y así estirar los músculos más fuertes y los tejidos blandos. Alterna entre la inversión total o parcial y vuelve a una posición vertical en incrementos de a 30 segundos. Este método de ida y vuelta aumentará tu circulación mucho más que permanecer en una sola posición. Otro enfoque consiste en colgar boca abajo a 90 grados utilizando de botas de gravedad enganchadas en una barra de metal que esté atrapada en un marco de la puerta. Esto no te permitirá controlar el ángulo (sólo lo podrás hacer colgando al revés) pero aún así obtendrás los beneficios de una espina dorsal estirada y descomprimida. La inversión ha demostrado ser útil para reducir los casos de dolor en la espalda baja.

Advertencias


Las mujeres que están embarazadas o que son obesas también deben consultar a un médico antes de realizar la inversión.

De acuerdo con un artículo en el peródico "Los Angeles Times", la inversión puede ser riesgosa para personas con ciertas condiciones debido a que el flujo de sangre a la cabeza aumenta y el cuerpo queda en un "estado invertido poco natural." Cualquier persona con presión arterial alta, glaucoma, debilidad en los huesos o con trastornos cardíacos o circulatorios no debería intentarlo. Las mujeres que están embarazadas o que son obesas también deben consultar a un médico antes de realizar la inversión.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por guido grimann