Estanques para la pesca de bagre en Alabama

Alabama es uno de los mejores estados del país para la pesca de bagre, con opciones que van desde vastos reservorios de agua hasta diminutos estanques locales. Los pequeños espejos de agua proporcionan oportunidades para capturar bagres de canal en un rango de ejemplares variado, desde las 5 libras hasta las 25 libras. Diversos lagos pequeños también albergan bagres azules y de cabeza plana; sin embargo, estas especies prefieren los ríos y los reservorios más profundos.

Reservorios de pesca locales


La pesca del bagre es muy popular en Alabama.

El Alabama Department of Conservation and Natural Resources gestiona docenas de lagos y estanques por todo el estado, y proporciona acceso público a algunos de los mejores sitios para pescar de la región. Los lagos públicos con bagres incluyen los lagos Crenshaw County Lake, de 53 acres, el de 37 acres Marion County Lake, el de 84 acres Washington County Lake y los Clay County Lakes Chain, que comprenden tres lagos vecinos que van desde los 13 hasta los 38 acres. Todos estos lagos cuentan con accesos amplios a la costa, muelles de pesca accesibles para sillas de ruedas, alquiler de barcos y facilidades de embarque para embarcaciones privadas. Se encuentra disponible una lista completa de lagos para pescar, gestionados por el estado a través del sitio web Alabama DCNR.

Sugerencias, trucos y tácticas para la pesca


Puedes pescar en lagos de diversas dimensiones.

La ventaja de pescar en un lago pequeño o estanque consiste en que, con frecuencia, podrás pescar simplemente desde la costa, lo cual puede resultar difícil en lagos y reservorios más grandes. De manera típica, la pesca del bagre en Alabama tiene su temporada pico durante los meses de verano, en especial en los lugares más limitados; no obstante, puedes pescar allí durante todo el año. Los días nublados y cubiertos son los mejores, y muchas veces la pesca más productiva sucede durante la noche. Concéntrate en los estanques profundos, los reservorios semiocultos en el bosque y los de aspecto plano y superficial, con aguas profundas cercanas. Los bagres pican por los olores y sabores más que por el aspecto visual; por lo tanto, lanza carnadas naturales y con olor, tales como hígados de pollo, insectos, y cebos cortados o amasados.

Millas de aguas abiertas


Los lagos estatales cuentan con embarcaderos de acceso público.

Tan productivos como suelen ser los lagos pequeños, los lagos más grandes de Alabama son, en general, famosos por producir los bagres de mayor tamaño. El bagre récord del estado, un bagre azul de 120 libras, se capturó en el reservorio de 3.300 acres Holt Reservoir en Tuscaloosa County. Los lagos Lake Eufala, Lake Wheeler y el Demopolis Lake también son conocidos por producir abundantes ejemplares enormes. En todos estos lagos se dispone de sitios de acceso públicos para la pesca y embarcaderos, junto con marinas privadas y servicios de pesca de alquiler.

Informarte antes de ir


Se requiere una licencia de pesca vigente en Alabama.

Se requiere una licencia de pesca vigente para pescar en Alabama, ya sea para bagres o para cualquier otra especie del estado. Puedes obtener las licencias a través del sitio web del Alabama Department of Conservation and Natural Resources, y en la mayor parte de las tiendas de anzuelos y aparejos de todo el estado. El DCNR también publica una guía de regulaciones de pesca anual en forma gratuita. Los lagos públicos para la pesca propiedad del estado cuentan con frecuencia con límites de ubicación específicos y otras regulaciones, que estarán consignadas en el sitio web de acceso público. En estos lagos estatales, las embarcaciones se restringen de manera típica a las de motores eléctricos y sin propulsión; sin embargo, puedes operar un barco sin límites de energía en los lagos y reservorios más grandes.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por sofia elvira rienti