Los estándares de tamaño para una bicicleta BMX

Los cuadros de bicicletas BMX varían en su tamaño para adaptarse a las diferentes estaturas de los ciclistas, así como los accesorios. Elegir el tamaño adecuado de tu bicicleta BMX te permitirá mantener el control al realizar maniobras y trucos a gran altitud. Escoge una bicicleta BMX que satisfaga tus características únicas para así ayudarte en el proceso de aprendizaje.

Distancia entre el manubrio y el asiento

Muchos fabricantes de bicicletas BMX miden el tamaño de un producto basándose en la distancia entre el manubrio y el asiento. Según los expertos en BMX Dan's Comp, un ciclista que mida más de 5 pies y 10 pulgadas debe viajar en una BMX con dicha distancia superior a las 20,5 pulgadas. El modelo BMX adecuado para ciclistas pequeños debe contar con una distancia de 17 a 18,5 pulgadas.

Ejes

Los ejes de las llantas en una bicicleta BMX tienen dos tamaños estándar. El eje de la llanta delantera tienen un diámetro de 10 mm. El eje de las llanta trasera tiene un diámetro ligeramente más grande, de 14 mm. El eje trasero es más grande para poder resistir las maniobras de alto impacto que componen el estilo BMX. Los ciclistas novatos a menudo prefieren que ambos ejes midan 10mm, lo que proporciona una mayor nivelación en la postura de la bicicleta.

Neumáticos

Los neumáticos de una BMX tienen un diámetro que oscila entre las 20 y 26 pulgadas, según la revista Ride BMX. El tamaño de la banda de rodadura varía dependiendo del terreno donde se pretende andar. Los neumáticos que cuentan con una banda larga y protuberante ofrecen una mayor estabilidad en caminos enlodados y cenagosos. Los neumáticos con una banda de rodadura lisa son ideales para superficies hechas de asfalto y cemento. Escoge un neumático BMX con una cantidad banda suficiente para poder andar en todo tipo de terrenos.

Manillar

La anchura del manillar depende del tamaño del ciclista. Los ciclistas principiantes con una altura menor a los 4 pies deben usar una BMX que cuente con un manillar de alrededor de 20 pulgadas de ancho. El ancho adecuado de manillar para ciclistas de tamaño adulto con una altura menor a los 5 pies y 10 pulgadas debe ser de 27 a 28 pulgadas. Los ciclistas más altos, con alturas superiores a los 5 pies con 10 pulgadas, se adaptarán mejor a un manillar de 28 pulgadas.

Más galerías de fotos



Escrito por philip foster | Traducido por eduardo sanchez