Estadísticas de obesidad en Estados Unidos

La obesidad es un problema grave de salud por varias razones. Las personas obesas tienen más probabilidad de desarrollar problemas de salud que pueden afectar negativamente su calidad de vida o incluso conducir a la muerte, como el cáncer, la diabetes, las enfermedades del corazón, problemas de fertilidad, apnea del sueño o apoplejías. La obesidad también es cara, tiene un costo de aproximadamente US$147 mil millones en gastos médicos al año en Estados Unidos, según un estudio realizado en 2008.

Características de la obesidad

Los profesionales de la salud determinan si una persona es obesa según su índice de masa corporal, una estimación de la grasa corporal suele reducir el IMC. Este índice depende de tu altura y peso, y las medidas colocan a las personas en una de las cuatro categorías básicas: bajo peso, peso saludable, sobrepeso y obesidad. Los adultos obesos tienen un IMC igual o superior a 30, mientras que los niños obesos tienen un IMC más alto que el 95% de otros niños de su misma edad y género.

Estadísticas en adultos

A partir de 2008, más del 33% de los adultos de 20 años o más en los Estados Unidos son obesos, afirma Weight-Control Information Network, una división del U.S. Department of Health and Human Services. Los índices varían ligeramente por género, con 32,2% para los hombres definidos como obesos, en comparación con 35,5% para las mujeres. Por otra parte, alrededor del 6% de los adultos obesos tienen un IMC de 40 o más, lo que los hace obesos extremos o mórbidos.

Estadísticas en niños

Al igual que con los adultos estadounidenses, los niños de este país también han experimentado un aumento significativo en la obesidad desde 1980 hasta 2008. Mientras que sólo el 6,5% de los niños de 6 a 11 años eran obesos en 1980, el 19,6% -o alrededor del triple de esa cantidad- eran obesos a partir de 2008, informa Centers for Disease Control and Prevention. La situación es similar con los adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años. Sólo alrededor del 5% de ese grupo de edad eran obesos en 1980, pero esa tasa aumentó a 18,1% en 2008.

Consideraciones

Las tendencias para la obesidad en los EE.UU. muestran que ciertos grupos de gente son más propensos a ser obesos que los demás. Por ejemplo, los adultos blancos no hispanos de 20 años o más tienen una tasa menor de obesidad que los hispanos adultos y afroestadounidenses adultos, pero una tasa mayor para los adultos estadounidenses de origen asiático. Aproximadamente, el 8,9% de los adultos estadounidenses de origen asiático son obesos, en contraste con el 32,5% de los adultos blancos, el 38,7% de adultos hispanos, y 43,5% de adultos afroamericanos. Las estadísticas también muestran que las mujeres son más propensas a ser obesas que los hombres. La tasa de obesidad es de aproximadamente 1,1% más alto para las mujeres blancas que para los hombres blancos, 8.7% más alta para las mujeres hispanas que para los hombres hispanos, y 12,3% más alta para las mujeres afroamericanas que para los hombres afroamericanos.

Más galerías de fotos



Escrito por nathania maddox | Traducido por mayra cabrera