Cómo establecer los límites para los juegos de computadora

El establecer los límites para los juegos computadora para tu hijo, evita que se vuelva un zombi de los juegos, y reduce los efectos potenciales de estar mucho tiempo en la computadora. Según la American Academy of Pediatrics, mucho tiempo frente a la pantalla puede afectar negativamente el sueño, la alimentación, la atención y los logros académicos. La exposición a la violencia es otra de las preocupaciones relacionadas al juego no regulado en la computadora. Si tienes un pequeño jugador en tu casa, el establecer límites razonables para el uso de la computadora lo ayudará a equilibrar sus actividades.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Conecta la computadora en un lugar de fácil acceso así podrás controlar mejor los juegos de tu hijo. Monitorea el juego para asegurarte que siga tus indicaciones y juegue juegos apropiados.

  2. Limita el tiempo de juego a un periodo determinado por día o por semana. La AAP sugiere limitar todo entretenimiento relacionado con una pantalla a una o dos horas diarias. Esto incluye la televisión y el tiempo en la computadora. Si tu hijo normalmente mira una hora de televisión, permítele estar de 30 a 60 minutos en la computadora para estar dentro de los límites recomendados.

  3. Establece momentos del día específicos en donde el juego en la computadora estará permitido. Por ejemplo, restringe este tipo de juego durante los momentos en que la familia se reúne, y así tu hijo se involucrará en las actividades familiares.

  4. Define cuáles serán los requisitos para poder jugar en la computadora. Determina si tu hijo necesita completar alguna tarea, como la tareas o quehaceres, antes de permitirle que juegue en la computadora.

  5. Revisa todos los juegos antes de que tu hijo pueda jugar. Verifica la clasificación de los juegos para revisar el contenido inapropiado, el lenguaje adulto o la violencia. Juega tu misma para asegurarte que es apropiado para tu hijo.

  6. Marca los juegos en línea en tus favoritos y de esa manera tu hijo podrá ir directamente a la página de juegos. Los accesos directos a los juegos que generalmente usa lo mantiene a tu hijo alejado de las páginas web inapropiadas.

  7. Coloca las reglas para jugar cerca de la computadora para que sirva de recordartorio para tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por liz mancilla