Estabilización abdominal Vs. abdominales

Si haces cientos de abdominales (crunches) varias veces a la semana, probablemente creas que estás haciendo un buen trabajo para estabilizarlos. Los abdominales fuertes ayudan a la estabilización, pero hay más por hacer. El trabajo para estabilizar el tronco por medio de la tonificación abdominal te ayudará en todo, desde atar tus zapatos en la mañana hasta trabajar frente a la computadora y participar en deportes, incluso con el trabajo de la casa, como el aseo.

Estabilización y fuerza

Hay un poco de superposición cuando se trabajan los abdominales para fortalecerlos y cuando se usan otros ejercicios para estabilizarte. Un abdominal básico trabajará el recto abdominal, el músculo que corre por el frente de tu abdomen. Pero necesitarás otros ejercicios para fortalecer los oblicuos y los otros músculos que dan soporte, como los de la pelvis, caderas y lumbares, de manera que todos puedan darle estabilidad al torso.

Frecuencia

En la tarea de lograr abdominales tonificados, fuertes y estables, podrías tentarte a hacer algún ejercicio de tronco a diario. Sin embargo, la instructora personal Jessica Matthews dice que los abdominales son un grupo muscular que debe trabajarse como cualquier otro. No debes ejercitarlos todos los días, ya que necesitan al menos 48 horas de descanso para recuperarse.

Variaciones de abdominales

Debido a que los abdominales mejoran la fuerza y tonifican, es beneficioso incluirlos con otros ejercicios estabilizadores. Hay numerosas versiones de abdominales básicos, así que puedes hacer una cada vez que te ejercitas para evitar la monotonía. Las alternativas incluyen acostarte sobre un plano inclinado, sostener una placa de peso sobre tu pecho para dar resistencia y usar una bola de ejercicio. Si haces abdominales torcidos (twisting crunch), estarás trabajando los oblicuos que, de otra forma, no los estarías trabajando.

Ejercicios estabilizadores

Estabilizar los abdominales mejorará tu balance y postura. Hacer estos ejercicios también te dará fuerza. Algunos ejercitarán los músculos de la misma forma que lo hacen los abdominales, pero también ejercitarán otros. Las opciones incluyen los abdominales con desplazamiento (ab sliding) usando una rueda o accesorio similar, o trabajar en una máquina que te obligue a estar sentado e inclinarte hacia adelante. Otro ejercicio efectivo son los levantamientos de rodillas (knee lifts), de piernas laterales (side legs lifts) y alternar las estocadas reversas (reverse lunges).

Más galerías de fotos



Escrito por elle di jensen | Traducido por mariela rebelo