¿Está el estreptococo B siempre presente en tu orina?

Escrito por M. Gideon Hoyle
El estreptococo del grupo B se encuentra comúnmente en el cuerpo y por lo general no causa problemas de salud.
Hombre caminando image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

El estreptococo del grupo B es una bacteria común que a veces provoca enfermedades graves en los recién nacidos y adultos con condiciones médicas crónicas. Los individuos sanos a veces puede llevar bacterias estreptococos del grupo B en su tracto urinario u otras áreas del cuerpo.

Los hechos

El estreptococo del grupo B se encuentra comúnmente en el cuerpo y por lo general no causa problemas de salud, de acuerdo con el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos. Además de las vías urinarias, las bacterias del grupo B pueden habitar en los tractos digestivos y reproductivos de los hombres y las mujeres.

Presencia variada

La cantidad de estreptococos del grupo B en el cuerpo puede variar con el tiempo, de acuerdo con la Clínica Mayo. Algunos individuos pueden tener una presencia permanente, mientras que en otros, las bacterias pueden aparecer y desaparecer de forma intermitente o permanecer en el cuerpo sólo por un corto período de tiempo.

Presencia en mujeres

La American Pregnancy Association señala que el estreptococo del grupo B está presente en aproximadamente el 15 a 40 por ciento de todas las mujeres sanas.

Importancia

La presencia de estreptococo del grupo B en el tracto urinario puede desencadenar una infección del tracto urinario, según la Clínica Mayo.

Consideraciones

Si bien algunas personas con enfermedades crónicas graves desarrollan más infecciones por estreptococos del grupo B, otros no, según la Clínica Mayo. Los médicos no saben la causa de estos efectos variados.