Esquiar en Whistler Blackcomb

Situado en Whistler, Columbia Británica, Whistler Blackcomb subió al escenario mundial después de la celebración de los eventos alpinos de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Con un promedio de 39 pies de nieve cada año, el complejo atrae a esquiadores de todo el mundo que desean tener acceso a los 8.171 acres de terreno.

Cómo llegar

Whistler Blackcomb está a dos horas en automóvil de Vancouver o a cinco horas de Seattle. Hay autobuses disponibles en el centro de Vancouver y en el aeropuerto internacional de Vancouver a Whistler Village. Si prefieres tomar una ruta más escénica, considera el Whistler Sea al Sky Climb, de tres horas y media de viaje en tren desde Vancouver a Whistler. Otra forma popular para llegar a Whistler es en rideshares (viajes compartidos), organizados a través de sitios web como HitchWhistler (hitchwhistler.com), Pangreen (pangreen.com) y PickupPal (pickuppal.com). Si ya estás hospedado en Whistler, los autobuses públicos hacen paradas en Whistler Village, a pocos pasos de la góndola.

Whistler Blackcomb

El complejo se extiende por la montaña de Whistler y la montaña de Blackcomb. La góndola Peak 2 Peak conecta las dos montañas, por lo que es fácil de esquiar ambas en un mismo día. Con más de 100 pistas en cada montaña, explorar todo el complejo se puede convertir en una aventura de varios días. En Whistler, una vez que llegas a la cima de la montaña y tomas fotos con el Parque Provincial Garibaldi en el fondo, busca la pista Peak to Creek. El camino escénico de siete millas de longitud es el más largo en la montaña y te llevará desde Whistler Peak to Whistler Creekside. En Blackcomb, los tazones del glaciar es una de las características más populares. El glaciar es accesible desde el Showcase T-bar o Spanky's Ladder, un camino de doble diamante negro.

Esquí fuera de pista

Después de explorar todo el terreno, hay aún más fuera de las pistas. Al salir al terreno lateral, Whistler Blackcomb requiere que todos los miembros cuenten con el equipo correcto contra avalanchas, incluyendo un receptor, una sonda y una pala. Antes de entrarse fuera de pista, los esquiadores deben leer las advertencias sobre las avalanchas. Debido a que este terreno se encuentra fuera de los límites del área de esquí, tú eres responsable de tu propia seguridad y la seguridad de tu grupo. Se pueden reservar visitas guiadas fuera de pista a través de Alpine Guides Whistler (whistlerguides.com) y Coast Mountain Guides (coastmountainguides.com). Si nunca has esquiado un terreno fuera de pista o deseas obtener más instrucciones, las clínicas de un día están a cargo de Extremely Canadian (extremelycanadian.com). ¿Quieres cuidar tus piernas para disfrutar de la nieve en polvo? Whistler Heli-Skiing (whistlerheliskiing.com) ofrece paquetes.

Comer en la montaña

Si lo que buscas es evitar las multitudes, Whistler Blackcomb sugiere almorzar antes de las 11:30 a.m. o después de la 1:00 p.m. Otra opción consiste en ir a lugares más remotos, como Chic Pea, Raven’s Nest o Glaciar Creek Lodge. Hay un servicio de comedor en Steeps Grill en el Roundhouse Lodge en Whistler Mountain o en Chistine en el Rendezvous Lodge en Blackcomb. Si deseas tomar el desayuno y esquiar algunas bajadas antes de que llegue la multitud, trata Fresh Tracks Mountain Top Breakfast, que te permite subir la góndola temprano para un buffet de desayuno rústico en el Roundhouse Hotel. Las entradas se pueden comprar por adelantado o el mismo día en Servicio al Cliente o en cualquier taquilla.

Après (Luego de esquiar)

Después de un duro día de esquí, el après en Whistler Village estará esperando. Puedes encontrar comida, bebidas y música en vivo en el Garibaldi Lift Company en Whistler Village, en Dusty Bar & BBQ en Whistler Creekside y en Merlín en la base de Blackcomb.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa konkel | Traducido por sofia loffreda