Cómo esquiar en el monte Hunter en Nueva York

Si estás buscando un centro de esquí de primera en el estado de New York, Hunter Mountain Ski Resort (huntermtn.com) en los Catskills es difícil de superar. Tiene un terreno diverso y pistas para todos los niveles, un parque de snowboarding y organiza eventos de esquí y competiciones regularmente. Para aprovechar al máximo tu viaje al monte Hunter, tómate tiempo para planear, así estarás bien preparado para tu viaje de esquí.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Ropa de esquí
  • Equipo de esquí
  • Boleto de elevación

Instrucciones

  1. Determina la duración de tu viaje de esquí. El monte Hunter es un complejo de esquí en pleno funcionamiento con alojamiento disponibles, que te da la opción de pasar la noche o simplemente visitarlo durante el día. Si decides pasar la noche, considera reservar alojamiento en la ladera proporcionada por Kaatskill Mountain Club (kaatskillmtnclub.com), que proporciona un fácil acceso al esquí y otras actividades del complejo. Asegúrate de de reservar tu habitación con antelación.

  2. Empaca la ropa de esquí adecuada y el equipo. Tendrás que llevar ropa que te permita esquiar durante unas horas sin tener que entrar, así que llévate suéteres, camisetas de cuello alto, ropa interior larga, pantalones de esquí y chaquetas impermeables, guantes gruesos impermeables, una bufanda tejida y un sombrero abrigado. Las gafas de sol y el protector solar son esenciales en los días soleados en la ladera. Desde luego debes empacar el equipo de esquí si es que tienes, como los esquís y las botas. De lo contrario puedes alquilar estos artículos en el monte Hunter.

  3. Dirígete al monte Hunter. Si vas manejando, el monte Hunter está accesible desde cualquier dirección a través de la autopista de New York (Interestatal 87), que va hacia el norte desde New York hasta Albany y hacia el oeste hasta Buffalo y la frontera de Pennsylvania. Desde la Autopista, las salidas 20 y 21 te llevarán al monte Hunter. Te serán útiles un mapa y un GPS. También puedes optar por tomar un autobús, dependiendo desde dónde vas. La compañía de autobuses Adirondack Trailways (trailwaysny.com) ofrece un servicio diario desde New York hasta el monte Hunter. Además, muchas compañías de turismo de todas las regiones, principalmente de New York y New Jersey, ofrecen servicios de autobús hasta el monte Hunter.

  4. Compra tus boletos de elevación cuando llegues. Este boleto es tu acceso a las laderas. Elige entre las opciones, que incluyen día completo, tarde y boletos para varios días. Según la publicación, el boleto de día entero para adulto cuesta $70 los fines de semana y feriados y $60 durante la semana. Los boletos vespertinos cuestan aproximadamente $7 más baratos. Los boletos para varios días varían entre los $112 y los $315, dependiendo de la cantidad de días que te deseas quedar así como también de la época.

  5. Alquila un equipo de esquí si es necesario. El local de alquiler del monte Hunter tendrá todo lo que necesitas para ir a las laderas, incluyendo botas de esquí, esquís, palos y cascos.

  6. Toma una lección de esquí si eres un esquiador novato para evitar caerte constantemente y lastimarte. El monte Hunter ofrece muchos tipos de paquetes de lecciones, así como también lecciones privadas. Si ya sabes esquiar, simplemente toma la telesilla hasta la cima de la ladera y esquía como desees.

Consejos y advertencias

  • Conseguir el equipamiento de esquí que se ajuste bien a ti en la tienda de alquilar puede tomarte de 45 a 90 minutos en los días más concurridos, así que planea bien para aprovechar bien tu tiempo en las pistas.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por elizabeth funes