Esquiar en Madrid, España

Cuando alguien habla de ir a esquiar en Europa, España probablemente no es el primer lugar en el que piensas. Sin embargo, la Comunidad Autónoma de Madrid y la cercana provincia de Segovia ofrecen tres centros de esquí a una hora en coche de la capital de la nación. Si no te importa conducir un poco más lejos, puedes optar por explorar la zona, cerca de la hermosa provincia de Salamanca y las majestuosas laderas de la Sierra de Béjar-La Covatilla. Para aquellos que quieren disfrutar de la belleza del invierno de la Península Ibérica desde la cima de los picos nevados de algunas de las zonas de montaña más idílicas de España con la sensación del viento en la cara en algunas de las mejores pistas del país, Madrid es un elección fantástica.

Valdesquí

Cada año, miles de esquiadores visitan al corazón de las montañas de Madrid para poner a prueba sus habilidades en las 27 pistas del centro de esquí Valdesquí (valdesqui.es). Ubicado aproximadamente a 49 millas de la ciudad de Madrid, el complejo fue construido a la sombra de tres picos enormes; Bola del Mundo, Valdemartín y Peñalara. El complejo se divide en tres categorías de dificultad diferentes. Cuenta con 9 pistas verdes para principiantes, 15 pistas azules para los esquiadores principiantes e intermedios y 3 pistas rojas para los visitantes un poco más avanzados. Valdesquí también cuenta con 25 instructores que trabajan en su escuela de esquí para ayudarte a aprender a disfrutar de este deporte de manera segura y divertida. La variedad de alojamiento y su proximidad a la capital lo convierten en un gran lugar para las vacaciones.

Puerto de Navacerrada

Este es el centro de esquí más cercano a Madrid a sólo 37 millas de distancia. Puerto de Navacerrada (puertonavacerrada.com) es mucho más chico que Valdesquí con sólo nueve pistas, que ocupan casi la mitad de la superficie esquiable que ofrece este último. Sin embargo, sus cuatro escuelas de esquí y 150 instructores hacen que sea el lugar perfecto para los principiantes para perfeccionar sus habilidades. Las pistas se dividen en una verde, cuatro azules y cuatro rojas. Los visitantes de Navacerrada tienen 68 opciones de alojamiento para elegir.

La Pinilla

La Pinilla (lapinilla.es) se encuentra en la provincia de Segovia a aproximadamente 62 millas de la ciudad de Madrid. Esta acogedora zona del Sistema Central de Montañas cuenta con 23 pistas de esquí (cuatro verdes, seis azules y 13 rojas) que ocupan las casi 10.000 millas cuadrados de superficie esquiable. La Pinilla es generalmente tranquilo y ofrece 177 camas con otras 133 opciones de hoteles en el área cercana. Cuenta con dos escuelas de esquí y 75 instructores.

Sierra de Bejar – La Covatilla

Situado un poco más lejos, en la parte sur de la provincia de Salamance se encuentra la Sierra de Béjar, el centro de esquí de La Covatilla (sierradebejar-lacovatilla.com). Este viaje de 145 millas desde el corazón de Madrid te llevará a la parte más occidental del Sistema Central de Montañas. El complejo cuenta con tres pistas verdes, ocho pistas azules y 20 pistas rojas para un total de 31 pistas empinadas para elegir. También ofrece una gran variedad de pistas de esquí de fondo para aquellos que buscan un tipo diferente de aventura alpina. En la zona hay 139 hoteles, cabañas y bed & breakfast para elegir.

Más galerías de fotos



Escrito por kenrick callwood | Traducido por florencia melloni