Esquí vertical en la costa este

Los resorts pueden inflar las estadísticas de montaña, como la caída vertical para hacer sus laderas más atractivas a los esquiadores y snowboarders. Por ejemplo, si un resort cuenta con dos montañas con dos bases de apoyo, como muchos lo hacen, los operadores turísticos podrán calcular el desnivel entre la cima más alta y el área de la base más baja, a pesar de que los dos no están conectados. Esto no es una lectura precisa de una caída vertical para los esquiadores. La organización MountainVertical.com proporciona una medición más exacta de la caída vertical, incluidos los de centros turísticos de la costa este de los EE.UU.

Determinar la caída vertical

MountainVertical.com, fundada por Frank Lo, un ávido esquiador y analista estratégico que analiza números para vivir, verifica de forma independiente los reclamos de los resorts y le da un ranking "creíble" de los descensos verticales para los resorts de América del Norte. "La caída vertical es uno de esos números atractivos que dan para hablar", dijo el "Boston Globe" en una entrevista en el año 2011: "En realidad, nadie esquía toda la parte vertical de punta a punta en una montaña". La caída vertical dada para las estaciones de resort enumeradas aquí vienen del análisis de MountainVertical.com, que se determina utilizando imágenes de satélite y mapas del Servicio Geológico de los Estados Unidos, entre otros recursos topográficos para que los esquiadores comparen los distintos resorts.

Whiteface Lake Placid

Whiteface Mountain en las montañas Adirondack del estado de Nueva York se lleva el premio por tener el mayor descenso vertical que cualquier resort en la costa este. La montaña es parte de Whiteface Lake Placid Resort (whiteface.com), el sitio donde se llevaron a cabo muchos eventos de esquí alpinos en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1980 celebrados en Lake Placid. Así que vas a esquiar algunas pistas históricas en tu largo descenso por la montaña. La caída vertical de Whiteface es de 3.216 pies (980 m) lo que es mejor que la siguiente caída vertical más alta de la costa este por 664 pies (202 m).

Resort Sugarbush

Los estados de Nueva Inglaterra tienen una gran cantidad de zonas de esquí grandes que contienen desniveles, pero el Resort Sugarbush (sugarbush.com) en el norte de Vermont está en lo máximo. Mount Ellen tiene un eje vertical de 2.552 pies (202 m). "El 'Bush", como lo llama la población local, también tiene una gran cantidad de bosquecillos para aquellos a los que les gusta el reto y la serenidad de esquiar entre bosques de árboles. Los múltiples picos proporcionan una variedad de terrenos, desde los picos de magnate negro a cruceros suaves para calentar o apagarse.

Sugarloaf

La estación de esquí más grande en el Este también tiene una de las mayores caídas verticales de 2.410 pies (735 m) de acuerdo con MountainVertical.com. Sugarloaf (sugarloaf.com) en las montañas del oeste de Maine, tiene una caída vertical de 2.820 pies (860 m). De cualquier manera, si eres un experto esquiador buscando el terreno más desafiante al este de las Montañas Rocosas, Sugarloaf es una buena opción por sus numerosos picos de diamantes de dos negros y sus caídas en picada. El complejo también afirma que tiene el único servicio de ascensor hasta la cumbre, por encima de la línea de árboles en el este, por lo que estás obligado a tener una buena vista de las montañas de los alrededores en los días claros.

Resort Stowe Mountain

Gran parte del terreno en el Resort Stowe Mountain (stowe.com) está en el Monte Mansfield, el punto más alto de Vermont. Las pendientes en Stowe se benefician de este lugar al recibir un promedio anual de 333 pulgadas (845 cm) de nieve al año, que rivaliza incluso con algunas estaciones de esquí de las Montañas Rocosas. La caída vertical en el Monte Mansfield es de 2.132 pies (54 m). Stowe es también conocido por su amplio pueblo en la base que contiene una gran variedad de alojamientos, incluyendo una lujosa cabaña alpina de 312 habitaciones en la base de la montaña, junto con condominios y una posada.

Más galerías de fotos



Escrito por blake guthrie | Traducido por andrea galdames