Esquemas de alimentación para lactantes al comenzar a comer sólidos

Según HealthyChildren.org, el sitio web de la American Academy of Pediatrics, cuando el bebé se sienta bien sin apoyo y muestra un gran interés en los alimentos, como imitar comer o tomar la comida, es el momento de empezar a darle de comer sólidos. En los primeros días, la comida no es realmente acerca de la nutrición. Se trata de la experiencia. Siguiendo un horario de alimentación permites al bebé aprender cuándo esperar la comida.

Primeras comidas

Según AskDrSears.com, el mejor momento del día para planificar la primera comida de sólidos del bebé es a la mañana. Si hay alguna reacción adversa,los efectos deberían desaparecer antes de la noche. La AAP recomienda esperar tres días entre cada introducción de nuevos alimentos para comprobar las alergias. Los padres pueden elegir el orden de los alimentos a presentar, comenzando con frutas, vegetales y cereales.

Comidas regulares

A medida que el bebé comience comer una dieta más variada, querrás darle de comer a intervalos regulares durante el día, desayuno, almuerzo y cena. Haz lo que sea conveniente para ti, ya sea darle de comer antes de que al resto de la familia para que tú puedas disfrutar de tu comida, o que coma con la familia, para que el bebé pueda tener una experiencia más social. No insistas en esto, sin embargo. Tu bebé no se morirá de hambre si se pierde una sola comida en las primeras etapas, nos tranquilizan en AskDrSears.com.

Leche materna o fórmula

En los primeros meses de alimentación sólida, la parte más importante de nutrición para tu bebé todavía vendrá de la leche materna o de fórmula. Tu bebé debería continuar bebiendo leche en el mismo esquema que antes. Para incorporar esto en los horarios de alimentación sólida, deberías darle un poco de leche antes de los sólidos como una manera de calmar su hambre y luego terminar la comida con más leche.

Alergias

Las alergias a los alimentos son la razón principal de "la regla de los tres días", pero si hay alergias en tu familia, quizás quieras esperar a probar esos alimentos con tu bebé. Las alergias más comunes, según HealthyChildren.org, son la leche de vaca, soja, trigo, frutos secos y huevos. Las batatas, plátanos, guisantes (peas), puré de manzanas, peras y cereales de arroz son generalmente alimentos "seguros" para introducir primero en tu esquema de alimentación.

Más galerías de fotos



Escrito por maggie mccormick | Traducido por frances criquet