Esquema de entrenamiento para boxeo

La construcción de un programa de entrenamiento de boxeo significa diferentes cosas para diferentes personas. Para algunos, el programa de entrenamiento está diseñado para ayudar a convertirte en el mejor boxeador que puedas llegar a ser y ayudarte a ganar un campeonato. Para otros, está diseñado para ayudar a conseguir alcanzar las mejores condiciones. Con el fin de construir el programa de entrenamiento adecuado, tienes que determinar si vas a ser un peleador de campeonato o alguien que quiere estar en mejor forma.

Ejercicios de acondicionamiento

Un boxeador tiene que estar en óptimas condiciones cada vez que sale al ring. Por lo tanto, gran parte del tiempo del boxeador tiene que ser dedicado al acondicionamiento. Los ejercicios de acondicionamiento como saltar la cuerda, correr, correr sprints y el boxeo de sombra te ayudarán a mejorar tu acondicionamiento general. Realiza entrenamientos de acondicionamiento tres o cuatro días a la semana.

Entrenamiento de fuerza

Esta es un área que ha visto un gran cambio en la filosofía cuando se trata de boxeo. Hasta finales de la década de 1970, los boxeadores se abstuvieron de usar pesos para el entrenamiento de fuerza, ya que los entrenadores de la vieja escuela pensaban que el proceso de levantamiento de pesas haría un peleador "musculoso". Esa filosofía ha desaparecido. Los boxeadores pueden hacer flexiones de brazos, press de piernas, press de banca y estocadas para ganar fuerza. Además de levantar pesas, los boxeadores también deben hacer flexiones, flexiones de brazo y ejercicios abdominales para construir la fuerza. Haz esto tres veces por semana.

Entrenamiento de boxeo

Con el fin de construir tus habilidades en el ring tienes que entrar en el ring y competir contra los combatientes que tienen habilidades similares a los tuyas. Cuando hagas el entrenamiento de boxeo, usa guantes más grandes que amortigüen el golpe y casco. Sin embargo, ni tú ni tu oponente deben contenerse. Con el fin de sacar el máximo provecho de tu tiempo en el ring, tienes que trabajar duro, buscar oportunidades, lanzar golpes nítidos y defenderte. Siempre toma un día de descanso entre sesiones de entrenamiento y dale a tu cuerpo la oportunidad de prepararse para el próximo ejercicio.

Entrenamiento de carretera

El trabajo de carretera es la esencia del entrenamiento de la resistencia que todos los boxeadores deben hacer si van a ser fuertes a lo largo de su pelea. Un peleador no quiere luchar duro para una o dos rondas y luego pelear contra su falta de fuerza y acondicionamiento. Los boxeadores corren de 3 a 5 millas al hacer entrenamiento de carretera. Esto debe hacerse cuatro veces por semana hasta los últimos 10 días antes de una pelea. En ese punto, debes escalar tu entrenamiento de carretera a 1 o 2 millas una vez o dos veces en los últimos 10 días.

Bolsa pesada y bolsa de velocidad

Los boxeadores deben golpear la bolsa de velocidad para mejorar la rapidez y el tiempo de reacción y la bolsa pesada para construir la fuerza y la potencia de sus golpes. La bolsa de velocidad ayudará a un peleador a desarrollar un gran golpe de izquierda y aprender a anticipar que el próximo golpe que debe ser desechado. La bolsa pesada le ayudará a construir la fuerza de un golpe explosivo. No te limites a lanzar golpes con los brazos y los hombros, usar tus piernas, núcleo y los glúteos para entregar los golpes de potencia. Utiliza la bolsa de velocidad y bolsa pesada tres veces por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por martín giovana