Esquema de entrenamiento de artes marciales mixtas

Los luchadores de artes marciales mixtas (MMA) son una mezcla única, ya que se requieren de una impresionante mezcla de habilidad técnicas, fuerza física y acondicionamiento para sobresalir en el ámbito profesional. En el diseño de un programa de entrenamiento para las artes marciales mixtas, la gestión del tiempo es la pieza más importante del rompecabezas. A diferencia de los boxeadores, los luchadores de MMA tienen que ser buenos en todas las formas de combate, ya que necesitan las herramientas físicas para hacer frente a una lucha, no importa hacia dónde vaya. Los horarios de entrenamiento de MMA deben hacer hincapié en la técnica, ramificando a la fuerza y el acondicionamiento de dos o tres días a la semana.

Desarrollo de las habilidades

El aspecto más importante de tu juego en el mundo de la lucha es tu habilidad técnica. En las artes marciales mixtas, debes aprender a boxear, kickboxing, lucha y mantenerte en situaciones de ataque. Debido a que muchas artes marciales diferentes se combinan en un deporte, debes pasar el mayor tiempo posible con las técnicas de aprendizaje de instructores calificados. Cada sesión de entrenamiento de MMA debe implicar el desarrollo de habilidades, aunque la atención se centra en el acondicionamiento físico.

Entrenamiento de resistencia

El entrenador de Fuerza Joe Dowdell dice que los luchadores de artes marciales mixtas tienen que considerar las demandas de su sistema energético al establecer una rutina de entrenamiento. Si estás entrenando para una pelea, a menudo te tienes que esforzar por tres a cinco minutos en cada ronda con tan solo un minuto de recuperación. El ataque práctico y las sesiones de combate son eficaces para aumentar la resistencia específica para el deporte, pero también es necesario el acondicionamiento aeróbico tradicional. El acondicionamiento anaeróbico, como carreras de velocidad, complementará su entrenamiento muy bien, ya que mejora la resistencia muscular.

Entrenamiento de resistencia

El escaso tiempo que gastas en la fuerza y la potencia debe concentrarse en los ejercicios pliométricos y el entrenamiento de circuito en lugar de levantamiento de pesas. Querrás realizar movimientos explosivos rápidos que recluten tanto los músculos principales como los músculos estabilizadores a la vez. El entrenamiento pesado de cuerda, balón extendido medicinal, burpees, saltos de la caja, sentadillas y otros ejercicios pliométricos que se adaptan muy bien a la mejora funcional de la fuerza y el poder explosivo. Realiza entrenamiento de fuerza dos veces por semana para evitar el desgaste.

Combate

Puedes hacer todo el trabajo de entrenamiento de guante, resistencia y fuerza que quieras, pero no lo harás bien en la jaula si no te acostumbras a trabajar ofensiva y defensivamente ante un rival que no coopera. El combate debe dividirse entre pure striking, pure grappling y rondas mixta con contacto suave o medio. Debido a que hay una mayor probabilidad de daño en combate que en otros aspectos de tu entrenamiento, evitar el combate en días consecutivos.

Más galerías de fotos



Escrito por steven kelliher | Traducido por martín giovana