Espresso y pérdida de peso

Beber café espresso puede ayudarte a perder peso mediante el aumento de tu nivel de energía y al reducir temporalmente el hambre. Estos efectos provienen del contenido de cafeína del espresso, un café negro fuerte que se hace al forzar una corriente de agua a través de granos de café. El expreso también es una bebida baja en calorías, siempre que no se le añada azúcar o crema, y contribuye aproximadamente con 3 calorías por onza.

Incremento de niveles de energía

Los planes de pérdida de peso más exitosos incluyen tanto una restricción en la ingesta de calorías como un aumento en la actividad física. Esta combinación produce un déficit de calorías, lo que resulta en la pérdida de peso. Según el artículo publicado en la revista "Nestle Nutrition Institute Workshop Series" en julio de 2013, el consumo de cafeína en dosis moderadas estimula el sistema nervioso central y mejora el rendimiento del ejercicio. El ejercicio más largo o una mayor intensidad produce un mayor consumo de calorías por sesión, lo que resulta en una mayor pérdida de peso. Así que beber un espresso que contiene cafeína antes de tu entrenamiento puede proporcionar beneficios para bajar de peso.

Reducción del hambre

Beber café puede reducir el apetito, lo que te permite consumir menos calorías. De acuerdo con un estudio publicado en la revista "Obesity" en junio de 2013, un consumo diario de café moderado en personas con sobrepeso y obesidad reduce la ingesta de calorías en la comida siguiente y redujo la ingesta total de calorías diarias. Los resultados se producen cuando las personas consumen de 3 a 6 miligramos de cafeína por kilogramo de peso corporal por día a partir del café. De acuerdo con la USDA National Nutrient Database, 1 fl oz de espresso tiene aproximadamente 64 miligramos de cafeína.

Efecto termogénico del café

El consumo de cafeína de café también puede aumentar ligeramente la termogénesis en el organismo. Este es un aumento de la producción de calor de tu cuerpo, lo cual puede causar un ligero aumento en la quema de calorías. De acuerdo con un artículo publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition", el consumo de 100 miligramos de cafeína da como resultado un gasto de energía de alrededor de 80 a 150 calorías por día. Aunque se trata de un pequeño número de calorías, se pueden aumentar con el tiempo. Quemar un extra de 80 calorías por día se suma a la pérdida de peso de alrededor de 8 libras por año.

Cuidado con los efectos secundarios

Aunque beber una cantidad moderada de café al día puede tener algunos beneficios para bajar de peso, también puede producir efectos secundarios. El alto consumo de cafeína puede llevar a un rápido ritmo cardíaco, ansiedad, depresión, insomnio, náuseas e inquietud. Con el tiempo, la ingestión de altos niveles de cafeína pueden causar una disminución de la densidad ósea al interferir con la capacidad del cuerpo para absorber el calcio. Si consumes café en lugar de agua, leche u otras bebidas sin cafeína, también puedes deshidratarte. Si actualmente estás experimentando efectos secundarios de beber mucho café, reduce lentamente su consumo para evitar los efectos secundarios de la abstinencia, como dolores de cabeza.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por verónica sánchez fang