Cómo saber si tu esposo dice la verdad sobre una infidelidad

Pocos sentimientos son tan dolorosos como la sospecha de que tu esposo te está engañando, especialmente cuando no sabes si puedes creerle cuando jura que no lo está haciendo. Para determinar si tu esposo dice la verdad sobre una infidelidad, obsérvalo con la mente abierta y compara su lenguaje corporal cuando sabes que dice la verdad y compáralo con el que utiliza cuando le preguntas si te está engañando. Las diferencias evidentes podrían indicar que miente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Examina su lenguaje corporal usual. Observa a tu esposo cuando habla sobre cosas que sabes que son verdad. Usualmente, la gente que dice la verdad está relajada y usa las manos con libertad. Hacen contacto visual regularmente, pero pueden desviar la mirada para recordar algo mejor. Mantén notas mentales del lenguaje corporal de tu esposo y sus rutinas diarias para saber si algo cambia.

  2. Observa sus ojos, especialmente cuando le preguntes dónde ha estado. De acuerdo con Truth About Deception, la mayoría de las personas miran a la izquierda cuando buscan memorias reales y a la derecha cuando están inventando una historia. Aunque no es infalible, este método puede indicarte si te está diciendo la verdad sobre los sitios donde ha estado. Recuerda, sin embargo, que la gente zurda puede ver en dirección opuesta, pues algunas personas zurdas parecen almacenar los recuerdos en diferentes sitios del cerebro a los que usan los diestros.

  3. Escucha cómo te habla tu esposo. De acuerdo con Family Dynamics Institute, un esposo infiel podría dejar de hablarte con la frecuencia usual. Puede dejar de confiarte sus temores o frustraciones. Además, sus patrones de lenguaje pueden cambiar cuando miente sobre una infidelidad. Por ejemplo, la gente que dice mentiras con frecuencia deja de acortar las palabras y empieza usar palabras completas.

  4. Mantén un registro de sus rutinas. ¿Va a más reuniones de lo usual o se queda trabajando más tiempo de lo que solía hacer, pero no hay ningún proyecto especial y no ha sido ascendido? Cuando llegas a casa ¿Tu esposo ha tomado una ducha o se lavado los dientes sin razón aparente, lo que no haría normalmente? ¿Hay cosas fuera de lugar en tu habitación? Aunque estas señales pueden ser inocentes por sí solas, junto con otras señales pueden indicar una infidelidad.

Más galerías de fotos



Escrito por a.l. kennedy | Traducido por eduardo moguel