Las espinacas y los calambres de estómago

La espinaca es una verdura común utilizada en guisos y ensaladas y como entremés. Los calambres del estómago que ocurren después de consumir espinacas pueden ser una señal de una condición más seria, o pueden relacionarse al envenenamiento por alimento. Si los calambres son constantes cada vez que comes espinacas, podría tener una condición llamada intolerancia a la histamina. Comer espinacas también incrementa la fibra de tu dieta, lo que puede llevar a los calambres temporales y otros síntomas digestivos. Habla con tu médico para obtener un diagnóstico apropiado.

Intolerancia a la histamina

La histamina es un compuesto químico creado en el cuerpo para protegerte en contra de las infecciones y enfermedades. La histamina es la causa de la mayoría de los síntomas alérgicos ya que tu cuerpo produce cantidades excesivas del químico cuando entras en contacto con un alergeno. Este químico se encuentra también en ciertos alimentos como la espinaca, de acuerdo con los Michigan Allergy, Sinus & Asthma Specialists. Si eres intolerante a la histamina, comer espinacas puede detonar síntomas parecidos a los de las alergias como la congestión nasal, calambres en el estómago e irritación de la piel. La única cura para la intolerancia a la histamina es la de evitar alimentos y bebidas que contienen la sustancia.

Ingestión de fibra

La espinaca es una verdura alta en fibra; cuando comes grandes cantidades, puede causarte calambres en el estómago, inflamación y diarrea. Tu cuerpo no digiere la fibra, lo que ayuda a mantener la regularidad y promueve heces sólidas y consistentes. De acuerdo con MedlinePlus, incrementar la cantidad de fibra que comes puede causar los calambres en el estómago por lo primeros días. La mayoría de los síntomas desaparecerán conforme tu sistema digestivo se acostumbre a la cantidad de fibra que estás consumiendo. Si los síntomas persisten, llama a un médico.

Consideraciones sobre el envenenamiento por alimentos

El envenenamiento por alimentos ocurre del comer cualquier alimento. Si después de consumir espinacas notas calambres leves a moderados en el estómago que continuamente incrementan y te llevan al vómito o diarrea, llama a tu médico. El envenenamiento ocurre cuando comes espinaca que está contaminada con un organismo infeccioso como las bacterias, toxinas o parásitos, de acuerdo con PubMed Health. La espinaca podría haber estado contaminada durante su cosecha, procesamiento o preparación. El tratamiento normalmente incluye una dieta modificada, incremento en la ingestión de líquidos y el reposo. La mayoría de los síntomas duran de uno a 10 días.

Cuándo ver al médico

Llama a tu médico si notas sangre en tus heces o vomitas, si desarrollas fiebre o si tus síntomas persisten por más de tres días. Si los calambres en el estómago se convierten en un síntoma común, podrías tener una condición más seria como el síndrome de intestino irritable o colitis funcional.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por glen boyd