Espinaca cruda y magnesio

Puedes encontrar magnesio principalmente dentro de los tejidos suaves y huesos del cuerpo. Este mineral juega un rol en la estructura ósea, energía, función muscular y nerviosa y la regulación de la presión sanguínea y la glucosa en sangre. El magnesio se encuentra naturalmente en alimentos basados en plantas, carnes y comidas fortificadas. Debido a que el magnesio es tan abundante, es probable que la gente saludable no tenga problemas para consumir la cantidad suficiente.

Contenido de magnesio

La espinaca cruda, junto con otras hojas verdes, es una buena fuente de magnesio. Una taza de espinaca cruda contiene 24 miligramos de magnesio. El valor diario de magnesio es de 400 miligramos y una taza de espinaca cruda provee un 20 por ciento del valor diario en base a una dieta de 2.000 calorías.

Preservar nutrientes

Es importante almacenar adecuadamente la espinaca para retener cuantos nutrientes sea posible. La espinaca congelada es un producto ultracongelado y tiene más nutrientes que la espinaca cruda. No obstante, al comprar espinaca cruda, guárdala en el refrigerador en una bolsa. Se mantendrá fresca por hasta 4 días. Asegúrate de lavarla antes del consumo.

Más galerías de fotos



Escrito por alyssa clement | Traducido por paula ximena cassiraga