Cómo espesar una mezcla de pastel

Las mezclas de pastel que quedan esponjosas y ligeras después de hornearlas incluyen menos azúcar, grasa y más cantidad de polvo de hornear. Menores cantidades de grasa y azúcar implican una reducción en el peso o en la densidad del pastel, mientras que las propiedades de leudado del bicarbonato de sodio aumentan el volumen de la mezcla a medida que se cuece. Para que una mezcla quede más densa o espesa, debes hacer ajustes en los ingredientes que usas y en los procedimientos que sigues cuando preparas la mezcla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 1 taza de yogur natural o con sabor
  • 1 taza de leche
  • Pudín instantáneo
  • Huevos
  • Batidora eléctrica de mano
  • Moldes para pastel

Instrucciones

  1. Sustituye cantidades iguales de ingredientes livianos por ingredientes más densos. Por ejemplo, en una mezcla de pastel que requiera una taza de agua, sustituye con yogur natural o con sabor o con leche que contenga la misma cantidad de grasa. Cuanto mayor sea el porcentaje de grasa, como el que encuentras en la leche entera o suero de leche, más denso será el pastel. Si sustituyes las claras por los huevos enteros, el pastel también quedará más espeso.

  2. Agrega ingredientes que aumenten la densidad pero que no estén indicados en la receta original. Un ejemplo común es agregar un paquete de una onza de pudín instantáneo de cualquier sabor y un huevo entero o dos yemas a la mezcla de masa.

  3. Mezcla el pastel de acuerdo a las instrucciones que proporciona la receta. Esto a menudo requiere que uses una batidora de mano a baja velocidad durante 30 segundos para humedecer los ingredientes. Evita mezclar demasiado la masa. Cuanto más tiempo continúes mezclando, más aire se incorpora a la masa y más ligero será el pastel.

  4. Vierte menos cantidad de masa para el pastel en cada molde. Llena cada uno con masa que no tenga un espesor mayor a una pulgada. Usa moldes adicionales, en caso de ser necesario. Por ejemplo, haz un pastel de tres capas en lugar de uno de dos o llena una bandeja pequeña de magdalenas con la masa o mezcla adicional.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie lohrey | Traducido por alejandra prego