Cómo espesar el curry

El curry de apariencia diluida y acuosa es el resultado de utilizar vegetales congelados sin descongelar o agregar demasiado líquido al cocinar. Los intentos de rebajar un poco un sabor demasiado picante con leche de coco pueden eliminar algo de su picor, pero también pueden ocasionar que la salsa se vuelva muy diluida. Aunque un curry diluido no es deseado, no hay razón para entrar en pánico. Existe más de una forma de espesar el curry y al hacerlo restaurar la textura gruesa y original de la salsa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cuchara
  • Arruruz
  • Harina
  • Mantequilla sin sal
  • Cacerola

Instrucciones

  1. Prende la flama de tu estufa a fuego medio alto, quita la tapa de la cacerola y deja que el líquido se cocine justo antes del punto de ebullición por unos cinco minutos sin remover. El cocinar curry sin agregar ingredientes espesantes adicionales permite que el líquido excedente se evapore en la atmósfera y es una buena elección si la salsa está sólo ligeramente diluida. Observa la salsa cuidadosamente durante este tiempo, si es necesario, ajusta el grado de calor para asegurarte de que la salsa no hierva.

  2. Mezcla una cucharada de arrurruz en la cacerola por cada taza de líquido. El arrurruz es un espesante de sabor neutro que funciona de manera similar al almidón de maíz. Baja la flama de tu estufa a fuego medio alto y remueve constantemente hasta que la salsa empiece a espesar. Este método es una buena elección si la salsa está diluida pero no aguada.

  3. En una cacerola calienta una pasta espesante de dos cucharadas de harina y dos cucharadas de mantequilla sin sal derretida por cada taza de salsa de curry hasta que la mantequilla empiece a volverse café. Agrega una taza de la salsa diluida de curry y mezcla bien. Añade esta mezcla a la salsa curry, deja que hierva y luego reduce el calor dejando que se cocine de 4 a 5 minutos. Usa este método si tu salsa es tan diluida que se corre.

Consejos y advertencias

  • Tu meta es espesar la salsa sin cambiar su sabor. Aunque puedes usar almidón de maíz como sustituto de arrurruz, éste tiene un sabor amargo que puede no gustarte.
  • También puedes espesar el curry agregando una a dos cucharadas de puré de tomate. Ten en consideración que a menos que tu curry ya incluya tomates, el uso de puré de tomate cambiará el sabor.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie lohrey | Traducido por iliana koster