Qué esperar en las últimas etapas de cáncer

Con el cáncer, la mayoría de las personas asocian la muerte. Si bien existen muchos tipos de cáncer que se pueden tratar si se detectan a tiempo, también hay algunos que no pueden ser tratados o curados. El resultado es el diagnóstico de cáncer terminal. Esto significa que es establecido algún tipo de atención médica, pero sobre todo paliativo para ayudar a los pacientes a lidiar y permanecer cómodos durante sus últimas semanas o meses de vida.

Equipo de cuidados paliativos

Una de las primeras cosas que puedes esperar con un diagnóstico de cáncer terminal es la introducción de un equipo de cuidados paliativos. Esto es una referencia directa del médico de cabecera del paciente. El equipo de cuidados paliativos consiste en una enfermera registrada, un asistente de salud, trabajador social, director médico y asesor de cuidado espiritual. Cada persona del equipo de atención te ayudará en el cuidado del paciente y a determinar lo que es mejor para sus necesidades. Ellos visitarán el centro de internación o de cuidados paliativos según la necesidad del paciente. Ellos administran medicamentos, limpian al paciente, le ayudan a él y su familia con los mecanismos de adaptación y hacen que se sienta cómodo. Lo más importante es que están allí para responder preguntas importantes que el paciente y la familia puedan tener.

Reducción de los alimentos sólidos

Una cosa que puedes esperar en las últimas etapas del cáncer es una reducción de los alimentos sólidos y finalmente nada de comida. Esta es la forma natural del cuerpo de apagarse. Tienes que entender que si el alimento es forzado, sólo prolongará la muerte y puede causar más dolor para el paciente. La razón de esto es que la mayoría de los órganos más importantes están empezando a detenerse, y mientras lo hacen, ya no son capaces de funcionar fácilmente como antes, esto incluye el sistema digestivo, los intestinos y los riñones.

Eliminación de los fluídos

Una cosa muy difícil de hacer para las familias y los cuidadores es eliminar por completo el consumo de líquidos al paciente de cáncer. Puede ser algo que el paciente comience a hacer por cuenta propia, resistirse a los líquidos y los alimentos. Esto se llama en ocasiones como "deshidratación terminal". En general, el equipo de cuidados paliativos sabe cuándo dejar de darle líquidos a los pacientes. Se puede utilizar algodones para frotar alrededor la boca del paciente una vez que comience el proceso de deshidratación. Los algodones mantendrán el área de la boca limpia y ayuda a mantener la lengua dentro de la boca si es necesario.

Permanecer en cama o comatoso

Cuando la mayoría de los pacientes con cáncer se encuentran en la etapa final de su enfermedad, probablemente queden completamente confinados a una cama o incluso en estado de coma. Ellos pueden permanecer encamados durante varios días o semanas, aquí es donde los beneficios del equipo de cuidados paliativos cuentan. El equipo ayudará a mover, limpiar y cambiar las ropas del paciente, cojines de cama, pañales, y catéter, según sea necesario. También pueden administrar medicamentos y oxígeno para ayudar al paciente a permanecer cómodo mientras está en la cama. El equipo médico duradero, como una cama de hospital, un colchón de caja de huevos y mesa sobre la cama pueden ser contratados para ayudar con el cuidado. En las últimas horas de la vida, el paciente puede llegar a estar en estado de coma o totalmente insensible, lo que es una etapa normal del proceso de muerte.

Más galerías de fotos



Escrito por julie boehlke | Traducido por verónica sánchez fang