Qué esperar de una reunión de padres y maestros de prejardín de infancia

Es posible que creas que el prejardín de infancia no es un ambiente académico riguroso que exige frecuentes reuniones con el maestro de tu hijo, pero el año anterior es en realidad muy relevante para el desenvolvimiento de tu hijo en el jardín de infancia. Algunos preescolares podrían incluso requerir más de una reunión durante el año, así que no te sorprendas cuando el maestro solicite reunirse contigo. Considera la reunión como una oportunidad para conocer el progreso de tu hijo y lo que puedes hacer para prepararlo para el jardín de infancia.

Elogios

Una maestra de pre-jardín de infancia empieza la reunión diciendo que un niño es un encanto y una alegría, y cuánto disfruta tenerlo en clase. Podría hablar acerca de las fortalezas académicas de tu hijo y decirte cuán bien le está yendo con los diferentes aspectos del prejardín de infancia, tales como el desarrollo social, de lenguaje y cognitivo. De acuerdo a Scholastic.com, la maestra de tu hijo podría mostrarte su carpeta, la cual es una colección de sus mejores obras, así como el trabajo que ilustra lo que domina en el aula.

Debilidades

Una vez que la maestra elogia las fortalezas de tu hijo, pasará a hablar de sus debilidades. Resiste la tentación de ponerte a la defensiva acerca de lo que tu hijo necesita mejorar porque su maestra probablemente ya conoce sus intereses. Ella te explica lo que tu hijo necesita mejorar para que esté listo para el jardín de infancia. Ten en cuenta que ella no te está juzgando como madre por las deficiencias de tu hijo. El sitio web KidsHealth recomienda hacer preguntas para que comprendas plenamente en qué áreas tu hijo tiene dificultades.

Consejos para mejorar

La maestra también querrá recomendar lo que puedes hacer en casa para reforzar lo que el niño aprende en la escuela y ayudar a impulsar su desempeño en el aula. Por ejemplo, puede recomendar que animes a tu hijo a practicar escribiendo letras o cortar con tijeras. También podría alentarte a que lean juntos y que le preguntes acerca de la historia a medida que avanza. Algunas maestras de prejardín de infancia preparan una lista de actividades de acuerdo a su edad para que los padres lleven consigo cuando se vayan. Si la maestra no te da una lista, pregúntale si puede anotar algunas cosas que puedas hacer para ayudar a tu hijo a tener éxito en la escuela, de modo que esté preparado para el jardín de infancia.

Cómo prepararte

La reunión que tienes con la maestra de tu hijo probablemente será breve, así que anota cualquier pregunta o inquietud que tengas, con antelación. Por ejemplo, además de su desempeño en el aula, es posible que también quieras saber si tu hijo es extrovertido y hace amigos con facilidad. El sitio web KidsHealth recomienda que los padres también elogien a la maestra. La enseñanza es a veces una profesión ingrata. Identificar aquello que te gusta acerca de la maestra de tu hijo construirá una buena relación. Hazle saber que la aprecias. Escribe una nota para elogiar a la maestra porque si estás nervioso o apurado, es posible que lo olvides.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por gloria soto