Qué esperar de tu primera sesión de entrenamiento personal

Los entrenadores personales son responsables de guiarte a través de un plan de entrenamiento seguro y eficaz, mientras te proporcionan el estímulo y apoyo necesario. Cada entrenador personal tiene un método y un enfoque diferente para la consecución de los objetivos de los clientes, pero normalmente puedes esperar participar en la discusión y someterte a varias evaluaciones en tu primera sesión de entrenamiento.

Fijación de metas

La mayoría de las sesiones de entrenamiento comienza con la discusión de cuáles son tus metas, tanto a largo como a corto plazo. Tu entrenador trabajará contigo para establecer metas razonables. Por ejemplo, un objetivo a corto plazo podría ser completar 60 minutos de ejercicio cardiovascular para el final de la semana, un objetivo a largo plazo podría ser encajar en pantalones dos tallas más pequeñas. El establecimiento de objetivos no sólo es una forma importante para medir el éxito, sino que también le permite a tu entrenador saber lo fuerte que es tu motivación para adoptar un estilo de vida más saludable.

Composición corporal

Además de anotar tu edad, sexo, altura y peso, tu entrenador lo más probable es que realice mediciones de tu composición corporal. Cada entrenador tiene una forma diferente para recoger las medidas del cuerpo. Tomar las medidas de circunferencia de la cintura, las caderas, los brazos y las piernas es una forma común, menos molesta para crear una línea de base. Otro medio para tomar los datos similares es a través de una medición del pliegue cutáneo, en el que se utilizan pinzas para evaluar el espesor de la capa de grasa debajo de la piel. Algunos entrenadores utilizan medios más tecnológicos para recoger información similar, como el análisis de impedancia bioeléctrica, que envía una corriente eléctrica muy baja a través de su cuerpo. El tiempo que tarda la corriente para volver a la fuente se correlaciona con la cantidad de grasa corporal.

Evaluación del estado físico

Tu nivel actual de condición física es importante para que lo conozca tu entrenador. Si el entrenador fuera a empezar a un nivel más allá de tus capacidades actuales, tu cuerpo se sentirá mal al día siguiente y lo más probable es que no quieras continuar. Por razones de seguridad, se puede esperar completar un breve cuestionario conocido como Physical Activity Readiness Questionnaire ("Cuestionario de actividad física" o PAR-Q por su sigla en inglés) o un cuestionario de diseño similar. El PAR-Q le ayuda a tu instructor a determinar si eres lo suficientemente saludable para participar en el ejercicio, sin el previo consentimiento de tu médico. Otras herramientas de evaluación pueden incluir la distancia que puedes caminar o correr en 10 minutos, o el número de veces que eres capaz de realizar correctamente un ejercicio dado.

Prácticas actuales

Para sacar el máximo provecho de tus esfuerzos en el gimnasio, tu entrenador lo más probable es que hable de tus hábitos existentes contigo. Esto puede incluir lo que es un día típico en tu vida, como tus hábitos alimenticios actuales, el estado de hidratación y la cantidad de sueño que normalmente recibes. Cada uno de estos factores juega en tu tasa de éxito y tu entrenador te puede proporcionar información para mejorar cada una de estas facetas.

Duración

Debido a que una parte sustancial de tu primera sesión se dedica a determinar la información básica, puedes esperar que tu primera reunión sea más larga que las sesiones posteriores. Trata de ser paciente durante el proceso, ya que es importante recoger esta información de modo que puedas luego comparar los resultados y visualizar tus metas.

Más galerías de fotos



Escrito por kate richey | Traducido por mariana nonino