Qué se puede esperar cuando un niño pierde los dientes de leche

Ya sea o no que le enseñes a tu hijo a creer en el ratoncito Pérez, perder sus dientes de leche puede ser un momento emocionante y una señal importante de que está creciendo. Aunque los niños generalmente pierden sus dientes de leche, con un mínimo de esfuerzo, hay algunos datos útiles de información que te pueden ayudar a reducir los riesgos para la salud, reconocer los problemas y saber qué esperar.

Dientes de bebé

Los niños por lo general comienzan a perder sus dientes de leche cuando están alrededor de 6 o 7 años de edad, y seguirán perdiendo todos sus dientes de leche para hacer espacio para los dientes permanentes hasta que tienen alrededor de 12 o 13 años, según la Clínica Mayo. Según la Clínica Mayo, las niñas a menudo comienzan a perder los dientes antes que los niños. Sin embargo, no es inusual que los niños pierdan los dientes a los 4 años o después de los 8 años, señala Parents.com.

Dientes flojos

Dentistry.com dice que en general se debe permitir que los dientes flojos se caigan por su cuenta y nunca deben ser forzados. El intento de sacar los dientes flojos puede causar lesiones de las encías y aumenta el riesgo de infección, especialmente si la raíz está aún parcialmente adherida al diente. Dentistry.com sugiere que si tienes que sacarle los dientes a tu hijo porque está colgado en un pequeño trozo de tejido de las encías, puedes agarrarlo con un trozo limpio de gasa y tirar suavemente para retirarlo.

Complicaciones

Mayo Clinic advierte que algunos niños se sienten nerviosos por perder sus dientes de leche. Decirles que esta es una parte emocionante de llegar a ser un niño grande les ayudará a aliviar la ansiedad. Además, el borde afilado del diente flojo puede cortar las encías y causar infección. Las infecciones leves se pueden tratar con geles antisépticos tópicos.

Manejo del dolor

Los dientes flojos y las cuencas vacías después de que los dientes de tu hijo se caen pueden causar dolor en las encías. Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno y el acetaminofeno, o geles tópicos adormecedores que se frotan en las encías pueden ayudar a aliviar el malestar. Parents.com sugiere cocinar alimentos blandos si las encías del bebé son demasiado delicadas para masticar.

Cuándo se debe ver a un odontólogo

Parents.com afirma que aunque no es raro que los dientes adultos vengan antes de que los dientes de leche se hayan caído, podría ser un problema si los dientes de leche no se caen después de un par de meses. Puede que un odontólogo tenga que quitarle los dientes de leche en esta situación. Dentistry.com señala que la hinchazón severa, dolor o los signos de infección grave no son normales, y requieren la supervisión profesional de un odontólogo.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa hopkins | Traducido por katherine bastidas