¿Qué esperar después de un delineado de ojos permanente?

El maquillaje permanente ha surgido en el mercado de la cirugía plástica como una forma de resaltar los ojos, las cejas, los labios, el rubor o la sombra para párpados. Similar al tatuaje, la técnica utiliza una tinta especial para lograr los efectos deseados (generalmente una línea negra) alrededor de los ojos.

Función

El proceso utilizado para delinear los ojos en forma permanente se conoce como mircopigmentación. Usando un bolígrafo o una máquina giratoria, se envía la tinta a la piel del contorno de ojos de la forma deseada. Generalmente el delineado de ojos permanente requiere dos sesiones para ser más efectivo. En la segunda sesión se ajusta el pigmento o se le da forma al delineador. El pigmento penetra las capas dérmicas de la piel, llegando hasta los pequeños capilares que están por debajo de ella. Se siente un poco de molestia durante la aplicación. Generalmente se emplea una crema que adormece el área antes de la aplicación para reducir el dolor asociado con el procedimiento.

Beneficios

El maquillaje cosmético tiene sus ventajas no sólo para quienes quieren ahorrar tiempo al aplicar el maquillaje. También es beneficioso para las personas que tienen alergias o piel sensible que de otro modo no usarían delineador para ojos. Quienes tienen discapacidad visual o trastornos motrices que tampoco podrían aplicarse el delineador a diario también podrían beneficiarse con el delineador para ojos permanente.

Efectos

Los efectos secundarios inmediatos posteriores a una aplicación del delineador permanente de ojos incluyen una inflamación que dura de dos a 72 horas después de la aplicación. También puede haber sangrado y hematomas. Además, el color del delineador por lo general parece mucho más oscuro durante tanto como 10 días después del procedimiento. También puedes experimentar una sensación de ardor, prurito, dolor o hinchazón alrededor del sitio de la inyección. Si esto persiste durante varios días, deberás consultar con un médico, ya que esta puede ser una reacción anormal.

Pautas de seguridad

Muchas personas se preocupan acerca de cualquier efecto secundario potencialmente negativo de la aplicación del delineador de ojos permanente. Si bien el historial de efectos secundarios es mínimo, es importante inspeccionar cuidadosamente el lugar en el que vas a recibir tu aplicación. Las agujas deben ser estériles y desechadas después de cada uso. También se deben usar guantes y sábanas limpias para cada paciente. No es mala idea preguntarle al técnico con qué equipos e insumos cuenta.

Advertencia

La FDA aprobó productos que se utilizan para el delineador de ojos permanente como seguros si se los aplica de una manera correcta y sanitaria. Sin embargo, la FDA advierte que las reacciones alérgicas son un riesgo asociado con cualuqier tipo de procedimiento de maquillaje permanente. Si tienes un exceso de hematomas u ojos negros luego del procedimiento, debes buscar atención médica. Otros signos asociados con reacciones alérgicas incluyen prurito, dolor, hinchazón excesiva o bultos.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por irene cudich