Esperanza de vida para la cuarta etapa del cáncer de mamas

Al momento del diagnóstico y el tratamiento inicial, se les asigna de 1 a 4 etapas a los cánceres de mama. Cada etapa es determinada por el tamaño del cáncer y por el grado de diseminación hacia los ganglios linfáticos de la axila o a partes más distantes del cuerpo. En la etapa 4, el cáncer se ha diseminado a órganos o sitios distantes, como los pulmones, el hígado, el cerebro o los huesos.

Supervivencia de 5 años y duración promedio de la vida en la cuarta etapa del cáncer de mamas


Aproximadamente el 50 por ciento de las mujeres con cáncer de mama en estadio 4 permanecen con vida 18 meses después del diagnóstico.

Entre todas las mujeres con cáncer de mama en estadio 4, aproximadamente el 20 por ciento estarán vivas 5 años después del diagnóstico, según los datos recogidos por el National Cancer Institute (Instituto Nacional del Cáncer). Aproximadamente el 50 por ciento de las mujeres con cáncer de mama en estadio 4 permanecen con vida 18 meses después del diagnóstico.

Factores que determinan la esperanza de vida


La esperanza de vida en la cuarta etapa del cáncer de mama está mejorando lenta pero constantemente.

La esperanza de vida en la cuarta etapa del cáncer de mama está mejorando lenta pero constantemente. El tratamiento combinado con cirugía, radiación, con varios medicamentos y con una mejor atención de apoyo han hecho contribuciones positivas. En los 30 años previos al año 2000, la supervivencia por uno y tres años y la duración media de vida mejoró aproximadamente un 30 por ciento en las mujeres con cáncer de mama en el mencionado estadio. Los datos publicados en enero de 2004 por la publicación "Cáncer" del M.D. Anderson Cancer Center (Centro del Cáncer Anderson M.D.) apoyan estos resultados, al igual que un informe publicado en agosto de 2004 en el "Journal of Clinical Oncology" (Periódico de Oncología Clínica) de 3 centros de cáncer de mama en Francia. La mayoría de las mejoras se observaron en mujeres blancas no hispanas, mientras que las mujeres afro-americanas experimentaron poca o ninguna mejora en la supervivencia. Otros factores que reducen la esperanza de vida incluyen la falta de acceso a servicios de salud, la intolerancia a los medicamentos de quimioterapia, la obesidad y los tipos de cáncer que no son sensibles a los estrógenos y la progesterona.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. c. richard patterson | Traducido por guido grimann