Especificaciones de seguridad para la cuna de un bebé

Mantener a tu pequeño a salvo es tan importante mientras está durmiendo como lo es durante el día. La U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC) estima que todavía hay más de 20 millones de cunas peligrosas que se utilizan en Estados Unidos, y una cuna insegura puede provocar lesiones graves o la muerte. Por lo tanto, es importante la comprensión de las últimas especificaciones de seguridad para cunas. En junio de 2011, la CPSC ha creado una nueva lista de estándares que la industria de los fabricantes de cunas debe cumplir.

Antigüedad de la cuna

Cualquier cuna comprada antes del 28 de junio ​​de 2011, puede no cumplir con las normas de la CPSC. Sin embargo, siempre y cuando la cuna cumpla con ciertas especificaciones, todavía puede ser segura para usar. La CPSC recomienda que cualquier cuna con más de 10 años de antigüedad sea descartada; evita el uso de cunas de venta de garaje o previamente guardadas. Las piezas pueden estar dañadas y la cuna puede no cumplir con las normas vigentes en materia de seguridad. Independientemente de la antigüedad de tu cuna, verifica que no contenga productos retirados del mercado o peligrosos para seguridad, visitando el sitio de recuperación de cunas de la CPSC.

Listones

Los listones deben estar lo suficientemente cerca para evitar que la cabeza del bebé se deslice a través de ellos. Esto significa que no deben estar a más de 2 y 3/8 de pulgada de distancia --que es del tamaño de una lata de refresco. Si hay listones rotos o faltantes deshazte de la cuna y consigue otra de inmediato.

Esquineros

No todas las cunas tienen postes de esquina, pero si la tuya los tiene, no deben ser mayores a 1/16 de pulgada, a menos que sean de más de 16 pulgadas para un dosel. Los esquineros que son demasiado altos pueden enganchar la ropa de tu bebé y causar asfixia.

Altura del colchón

La cuna de hoy ofrece una función de ajuste de colchón, así que puedes cambiar la altura a medida que el bebé crece. Busca cunas que te permitan bajar el colchón para que cuando tu bebé pueda pararse; esto le impide ser capaz de subir o bajar de la cuna.

Tamaño del marco

Los colchones de cuna estándar son de 51 y 3/4 pulgadas de largo por 27 y 3/4 pulgadas de ancho. El interior del marco de tu cuna debe quedar ajustado contra el colchón y no debes poder introducir dos dedos entre el colchón y el marco.

Cunas con lados rebatibles

Las cunas con lados rebatibles ya no cumplen con los requisitos de la CPSC para 2011, incluyendo aquellas con inmovilizadores. Dado que las cunas con lados rebatibles tienen barandas móviles, se consideran inseguras. Si esta barandilla se afloja o se desprende por completo tu bebé puede caer y quedar atrapado o asfixiarse.

Estabilidad

Una cuna perfectamente segura todavía puede ser una zona de peligro para tu bebé. Asegúrate de que tu cuna está montada de acuerdo a las instrucciones del fabricante y ponte en contacto con este si no estás seguro de cómo montarla. Nunca uses una cuna que se tambalea o se mueve. Los tornillos, soportes u otras piezas de ensamblado faltantes deben ser sustituidas antes de su uso. Si tu cuna muestra signos de agrietamiento, deshazte de ella inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por shailynn krow | Traducido por mar bradshaw