Especificaciones para una portería de fútbol

El fútbol tiene influencia en todo el mundo, y esto se debe en parte a su simplicidad. Todo lo que necesitas es un balón, una superficie de juego y una portería. La portería puede ser tan básica como dos piedras u otros objetos colocados a algunas yardas de distancia en cada extremo del campo. Pero para una portería de fútbol oficial, la FIFA, el organismo rector del fútbol internacional, tiene dimensiones bien definidas para el tamaño de los postes de una portería, así como también para el tamaño y la ubicación de la propia portería.

Alto y ancho

Las porterías de fútbol se componen de dos postes verticales conectados en la parte superior por un travesaño. Las reglas de la FIFA exigen que las porterías tengan 8 pies de alto desde el suelo hasta la parte inferior del travesaño y 24 pies de ancho desde los bordes interiores de los postes verticales. Las redes generalmente están adjuntas a la parte posterior de la portería, pero no deben interferir con el portero. Las reglas de la FIFA también requieren que los postes estén debidamente anclados al suelo. Las porterías portátiles deben mantenerse fijas en su lugar a través de la incorporación de peso si los postes no se pueden insertar en el suelo.

Dimensiones de los postes

Los postes verticales y el travesaño horizontal no deben tener más de 5 pulgadas de ancho. Las líneas de portería deben estar marcadas sobre el campo con la misma anchura de los postes y el travesaño. Los postes de fútbol deberían ser de color blanco, al igual que las líneas sobre el campo.

Especificaciones del campo

El campo rectangular está marcado por dos líneas de portería en cada extremo y dos líneas de banda que se extienden desde una línea de portería hasta la otra. Los postes de la portería están ubicados en la parte central de cada línea de portería, equidistantes de los postes de banderín de esquina en los extremos opuestos de las líneas de portería. El área grande es un cuadrado marcado sobre el campo, con líneas que se extienden 6 yardas en el campo desde cada poste vertical y luego se conectan con una línea para formar un rectángulo frente a cada portería.

Materiales y formas

Los postes y el travesaño deberían ser de metal, madera u otro material aprobado por la International Football Association Board. Las formas aceptables para los postes son cuadradas, rectangulares, redondas, semicircular o elípticas. Deben estar en una condición que no represente una una amenaza para los jugadores, lo que significa que no deben existir puntas o bordes afilados.

Excepciones para el fútbol juvenil

Aunque la mayor parte del mundo se adhiere a las reglas de la FIFA sobre las especificaciones de los postes de la portería y las dimensiones del campo, se hacen excepciones para los jugadores jóvenes que todavía están aprendiendo el juego. US Youth Soccer, por ejemplo, recomienda una portería que tenga 18 pies de ancho entre los postes y 6 pies de alto desde el suelo hasta la parte inferior del travesaño.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por paulo gutierrez