Especias versus suplementos de cúrcuma

Los expertos en cocina india y asiática utilizan cúrcuma en forma de polvo de curry para añadir especias y color a sus platos, pero este polvo es también ampliamente utilizado en la medicina popular. Sus usos se han extendido para problemas digestivos, la cicatrización de heridas, las enfermedades a la piel y afecciones del hígado. Recientemente, los científicos la han estudiado por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones están todavía en la etapa animal o realizada en seres humanos a través de la administración intravenosa. Consulta a tu médico antes de comenzar este suplemento para asegurarte de que es seguro para ti.

Usos

La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y se estudia en enfermedades que giran en torno a estos mecanismos. De uso frecuente para la dispepsia, la cúrcuma promete ayudar a aliviar los síntomas de la indigestión, los gases y las distensión abdominal. Un estudio publicado en la "Journal of Alternative Complementary Medicine" en 2009 demostró que la cúrcuma era tan eficaz como el ibuprofeno en el tratamiento de la artrosis en la rodilla, según el New York University Langone Medical Center. La cúrcuma también se estudia como prevención y tratamiento para el cáncer. Las pruebas con animales de suplementación oral parecen muy prometedoras, pero la administración oral de cúrcuma no parece tan eficaz en los seres humanos. Sin embargo, la administración intravenosa tiene algo de prometedora y hay estudios avanzados que están actualmente en marcha, según el Instituto Linus Pauling.

Especias versus suplementos

La cúrcuma es una planta que crece en el sudeste asiático y se utiliza como especia en muchos platos de comida en la India. Es el ingrediente principal del curry en polvo, pero son las raíces y los bulbos que se utilizan medicinalmente. El ingrediente activo de la cúrcuma es la curcumina, y es alrededor del 2% al 9% de la cúrcuma. La cantidad de curcumina en la cúrcuma y, por consecuencia, en el polvo de curry es variable. Para lograr beneficios terapéuticos, probablemente necesitarás tomar un suplemento que estandarice la curcumina. Encuentra etiquetas que digan 95% de curcumina, pero estas afirmaciones no están controladas por la FDA. Investiga los suplementos antes de comprarlos para asegurarte de que estás adquiriendo la medicación más biodisponible posible.

Dosis

Las dosis de cúrcuma debe suministrar 400 mg a 600 mg de curcumina tres veces al día para ver beneficios terapéuticos, según el New York University Langone Medical Center. Como raíz seca en polvo, puedes tomar 1 a 3 gramos por día, según el University of Maryland Medical Center. Si tienes la raíz cortada a mano, 1,5 a 3 g por día es la dosis y si tienes un extracto líquido de 1 a 1 debes tomar 30 a 90 gotas al día. Para la tintura en una proporción de 1 a 2, toma 15 a 30 gotas cuatro veces al día.

Seguridad

La cúrcuma y su extracto de curcumina son reconocidos como seguros por la FDA. Sólo se han notado efectos secundarios estomacales como náuseas, vómitos y diarrea. Las úlceras fueron observadas en casos extremos y si tienes enfermedad de la vesícula biliar, habla con tu médico antes de tomar cúrcuma. Existen algunas pruebas que pueden reducir el azúcar en la sangre, así que ten cuidado si estás tomando una droga diabética. Si estás tomando un diluyente de la sangre, ten cuidado porque la cúrcuma puede interferir con estos fármacos. La cúrcuma también puede aumentar la cantidad de ácido en el estómago e interactuar con algunos de los medicamentos reductores de ácido, que el médico puede prescribir.

Más galerías de fotos



Escrito por lynda lampert | Traducido por paulina illanes amenábar