Especias que son buenas para la digestión

Los amantes de los alimentos han sido víctimas por mucho tiempo de malestares después de las comidas, ya que algunos de ellos causan indigestión, flatulencias y calambres. Los remedios tradicionales usan hierbas y especias para ayudar a la digestión, a aliviar los calambres y promover una digestión sana. Trata de ingerir ciertas especias beneficiosas solas o súmalas a tus comidas para acelerar tu digestión.

Jengibre

El jengibre (ginger) es una raíz que ha sido usada como una especia por cerca de 4.400 años y es un remedio para la digestión desde hace 2.000 años. Los efectos del jengibre han sido demostrados en investigaciones en mujeres embarazadas, pacientes de cáncer y pacientes post operatorios, y es un remedio usado para la diarrea, náuseas y digestión lenta. El University of Maryland Medical Center recomienda a los adultos la ingesta de 2 a 4 gramos de jengibre o 1,5 a 3 ml de extracto de jengibre diarios. Limita la ingesta a 4 gr de jengibre por día para evitar una sobredosis. Los síntomas de sobredosis de jengibre incluyen confusión, mareos, fatiga y latidos del corazón irregulares.

Cúrcuma

La cúrcuma (turmeric) es una especia que estimula la vesícula biliar para liberar bilis, una sustancia que ayuda a la digestión de las grasas. La cúrcuma es también un antioxidante potente. El University of Maryland Medical Center recomienda una dosis diaria de 1,5 a 3 g de raíz de cúrcuma cortada o de 1 a 3 gramos de raíz de cúrcuma seca. El polvo estandarizado de esta especia debe ser consumido tres veces por día en dosis de 400 a 600 mg.

Menta

La menta (peppermint) causa que los músculos del estómago se relajen, permitiendo a la comida moverse en los intestinos más rápido y a los gases salir con facilidad. Como la cúrcuma, la menta estimula la vesícula biliar para liberar bilis y puede ayudar en la digestión de grasas. El té de menta y las cápsulas son los vehículos principales para su ingesta. El té puede beberse de 4 a 5 veces por día, y las cápsulas pueden consumirse de 2 a 3 veces por día. La mayoría de las cápsulas tienen un revestimiento especial que previene que se rompan en el estómago. La menta no debe usarse si tu indigestión o náuseas se originan en enfermedades por reflujo gastroesofágico.

Consideraciones

La albahaca (basil), clavo de olor (cloves), el cardamomo (cardamom) y el perejil (parsley) son especias que mejoran la digestión. Todos tienen una larga historia de usos homeopáticos, pero los investigadores no han examinado adecuadamente los efectos de estas especias en el sistema digestivo. Las dosis recomendadas no están disponibles. Consulta a tu doctor si tienes problemas digestivos crónicos ya que puedes tener una condición subyacente. El consumo o el consumo excesivo de algunas hierbas puede afectar la absorción y la acción de algunas medicaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por lauren saglimbene | Traducido por nuria banus