¿Qué especias son alcalinas?

El cuerpo humano trabaja mejor cuando es ligeramente alcalino, según lo afirma Elizabeth Lipski en el libro "Digestive Wellness". Para mantener este pH, Lipski recomienda comer el 60 por ciento de alimentos que contribuyan con la alcalinidad y el 40 por ciento que contribuyan con la acidez. La orina refleja el pH del cuerpo. Las pruebas para determinar los niveles de pH se pueden conseguir de venta libre. Una sustancia ácida tiene un pH por debajo de 7, mientras que una sustancia alcalina tiene un pH por encima de 7.

Canela (cinnamon)

La canela, que Lipski afirma que es una especia decididamente alcalina, proviene de la corteza del árbol perenne de la canela. Cuando se seca, forma un rizo simple y es fina como el papel, quebradiza y de color beige. Es diferente a la cassia, que tiene un sabor similar aunque más amargo y menos dulce. La mayoría de las especias comercializadas como canela en los Estados Unidos son en realidad cassia, según lo afirma "Handbook of Herbs and Spices". La cassia tiene un doble rizo, un color rojizo oscuro y es más gruesa. Además de su alcalinidad, la corteza de canela contiene proteínas, fibras, cenizas, fósforo, sodio, vitaminas B1 y C, niacina, grasas, carbohidratos, calcio, hierro y potasio.

Regaliz (liquorice)

Lipski afirma que el regaliz tiene una alcalinidad similar a la de la canela. Es la raíz y el rizoma de un árbol pequeño parecido a un arbusto que crece en Europa, Asia y el Medio Oriente. Su preparación incluye secarlo al sol y, optativamente, hornearlo revuelto con miel. El regaliz es apreciado por sus supuestos beneficios para la salud. Contiene el glucósido glicirricina, isoflavonoides, cumarina, triptenoides, flavonoides, chalconas, liquiritegnina, licobenzoburan, isoliquiritigenina, manite, biotina, ácido betúlico, almidón, azúcar, esteroles, aceite volátil, aminoácidos, azúcar, aminas, cera y goma.

Valeriana

La valeriana es otra especia que Lipski nombra como decididamente alcalina. Es la raíz y el rizoma de la planta Valeriana officinalis y a menudo se usa como ayuda para dormir. Crece en ambientes húmedos a una altura entre los 2 y 5 pies. Incluso la fragancia de la valeriana se supone que es sedante. El uso culinario de la valeriana incluye para dar sabor a licores, cerveza de raíz, cerveza, caramelos, productos horneados y productos de carne.

Más galerías de fotos



Escrito por naomi parks | Traducido por maria eugenia gonzalez