¿Las especias pueden provocar abortos?

Algunas especias podrían provocar abortos o pérdida temprana del embarazo, pero no por su sabor. Muchas especias y hierbas estimulan las contracciones uterinas o el sangrado uterino, lo que puede provocar un aborto muy temprano o una pérdida del embarazo avanzado. Cocinar con especias no es peligroso durante el embarazo, solamente los suplementos son lo suficientemente potentes como para causar problemas potenciales, así que no tomes suplementos que contengan hierbas o especias sin la aprobación de tu médico.

Causas

Las especias que pueden provocar un aborto caen en dos categorías generales: abortivos, sustancias que pueden provocar contracciones uterinas que pueden inducir un aborto involuntario, y emenagogos, sustancias que estimulan un período menstrual. Los emenagogos podrían interferir con un embarazo muy temprano al no permitir que el embrión se implante, mientras que los abortivos estimulan el útero. Las contracciones pueden interrumpir un embarazo o provocar un parto prematuro. Algunas parteras y practicantes alternativos recomiendan tomar ciertas especias y hierbas después de las 36 semanas de embarazo para "tonificar" el útero para el parto, dice el sitio web Perinatal Education Associates.

Estimulantes uterinos

Numerosas especies pueden provocar estimulación y contracciones uterinas en dosis concentradas. Evita el anís, la albahaca, la alcaravea, la pimienta de cayena, las semillas de apio, el chile en polvo, la canela, el aceite de clavo, el comino, la mejorana, el orégano, el perejil, el romero, la salvia y el tomillo en grandes cantidades. Otras hierbas para evitar en cantidades concentradas incluyen la angélica, la naranja amarga, el aceite de manzanilla, la alholva, la lavanda y el aceite de menta. Habla con tu médico antes de tomar cualquier hierba o suplemento de especias.

Especias que inducen la menstruación

Las especias que podrían interrumpir un embarazo temprano al comenzar tu periodo menstrual, incluyen el azafrán, la flor de azafrán, el jengibre y la cúrcuma silvestre. Los emenagogos normalmente se utilizan para regular los ciclos menstruales, pero podría ser riesgoso si no te das cuenta de que estás embarazada porque no ha faltado un período menstrual todavía.

El efecto de las especias

Podrías preocuparte por el efecto de las especias o los alimentos picantes sobre el embarazo o tu bebé. Los alimentos con especias no provocarán contracciones uterinas o dañarán tu embarazo de ninguna manera, explica la obstetra Carol Archie de la University of California y la especialista en infertilidad Mary Lake Polan en el sitio web BabyCenter. Podrían, sin embargo, provocar acidez, lo que podría incrementar tu incomodidad durante el embarazo. La mayoría de las hierbas y las especias no han sido probadas en cuanto sus efectos como suplementos durante el embarazo, así que no asumas que cualquier suplemento es seguro para tomar sin preguntar a tu médico primero.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por laura de alba