Especias naturales para reducir los niveles de azúcar en la sangre

Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden provocar una variedad de problemas de salud, incluido el daño a los nervios o enfermedad renal. Pueden haber niveles altos de glucosa en la sangre si tienes afecciones como resistencia a la insulina, lo que significa que tu cuerpo no utiliza eficazmente la insulina y que puede provocar diabetes. Tomar especias naturales para bajar los niveles de azúcar en la sangre es ganar más tiempo a medida que surgen las investigaciones. Sin embargo, si ya tienes diabetes, consulta a tu médico antes de cambiar tu dieta.

Jengibre

Comúnmente, se utiliza el jengibre como una especia y se ha utilizado con fines medicinales desde hace miles de años. Aunque es más conocido por su capacidad para aliviar el malestar estomacal y combatir los síntomas del resfriado, el jengibre también puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Como resultado, si estás tomando medicamentos para el azúcar en la sangre, consumiendo jengibre o tomando suplementos de jengibre, tu médico podría necesitar ajustar tu medicamento para la diabetes.

Canela

Muchos estudios han investigado los efectos de la canela en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre. En un estudio publicado en "Journal of Medicinal Food” en abril de 2011, los investigadores de la Universidad de California Davis encontraron que tomar canela entera o en forma de extracto redujo significativamente los niveles de ayuno de glucosa en la sangre en personas con prediabetes o diabetes tipo 2. Una de las explicaciones para el efecto de la canela en los niveles de azúcar en la sangre es que imita la acción de la insulina. Se necesita más investigación, pero consulta a tu médico sobre complementar tu dieta con canela si tienes diabetes.

Cúrcuma

La cúrcuma es un ingrediente clave en el curry en polvo y contiene varios compuestos activos, incluida la curcumina. En un estudio de la India, publicado en la revista "Plant Foods for Human Nutrition", en 2002, los investigadores encontraron que dar cúrcuma o curcumina a ratas diabéticas bajó significativamente los niveles de glucosa en la sangre y la hemoglobina glicosilad, que es la hemoglobina a la cual la glucosa está enlazada. Se necesitan más estudios en humanos, pero mientras tanto, habla con tu médico acerca de condimentar tus comidas con cúrcuma o curcumina o tomar suplementos de cúrcuma.

Consideraciones

Tomar especias naturales para reducir los niveles de azúcar en la sangre puede ser eficaz como parte de una dieta nutritiva completa y un estilo de vida que incluya ejercicio regular. Si te diagnosticaron con pre diabetes o diabetes, es necesario supervisar de cerca tus niveles de glucosa en la sangre. Trabajar con tu médico o nutricionista te dará los mejores resultados y los más seguros.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por mayra cabrera