Especias que disminuyen la presión arterial

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, ocurre por numerosas razones. Sin embargo, la causa principal es una dieta rica en sodio, que contribuye a la debilidad vascular, la cicatrización y la coagulación de la sangre, de acuerdo con the American Heart Association. Comer ciertas especias en lugar de sal puede ayudar a bajar tu presión arterial para evitar cualquier complicación de salud.

Jengibre


Jengibre.

El jengibre es la especia más cultivada del mundo y contiene sustancias químicas naturales que desalientan la coagulación de la sangre, bajan el colesterol y aumentan la fuerza o la resistencia de los tejidos del músculo cardíaco, según Jordan Rubin y Joseph Brasco en el libro “The Great Physician’s RX for High Blood Pressure”, el jengibre tiene un efecto antioxidante pronunciado, que ayuda a fortalecer el músculo cardíaco y reduce el colesterol en suero.

Pimienta de cayena


Pimienta de Cayena.

La pimienta de cayena es una especia que ofrece una multitud de beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la presión arterial. Es una rica fuente de calcio y potasio orgánico, que son minerales esenciales si sufres de hipertensión. Su funcionamiento consiste en la estabilización de la presión arterial debido a la presencia de capsaicina que mejora la circulación de la sangre, de acuerdo con John Lust, et al. en el libro “The Natural Remedy Bible”. También ayuda a reducir el colesterol y retarda la coagulación sanguínea debido a sus propiedades antioxidantes.

Ajo


Ajo entero.

El ajo fresco, el aceite de ajo y los productos a base de ajo son eficaces en la reducción de la presión arterial, de acuerdo con Stephen Fulder en su libro “User’s Guide to Garlic”. Se puede disminuir las mediciones de presión arterial hasta un 10 por ciento si se toma sistemáticamente como parte de una dieta saludable y un régimen de ejercicio. El ajo funciona afectando a las prostaglandinas, que son sustancias parecidas a las hormonas en los vasos sanguíneos que son responsables de las funciones de apertura, relajación y endurecimiento. Fulder dice que el ajo aumenta el flujo de sangre a los vasos periféricos más pequeños, lo que reduce la fuerza del bombeo de sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por skyler white | Traducido por katherine bastidas