¿Con qué especia puedes sustituir a la canela si eres alérgico a ella?

Ingerir canela rara vez causa una reacción alérgica, aunque es posible, según la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology. Si tienes una alergia a la ingestión de la canela, la cual puede confirmar un especialista en alergias, todavía puedes disfrutar de los alimentos que te gustan sin canela. Sólo tienes que sustituirla con especias similares. La especia o especias que utilices para sustituir la canela dependerán del plato que cocines, ya que la canela se utiliza en platos dulces y salados.

Sustitutos más cercanos


Bayas de pimienta.

Ciertas especias que se utilizan a menudo junto con la canela en recetas pueden proporcionar un sabor muy similar y pueden ser utilizadas en su lugar. Las bayas de pimienta saben a canela combinadas con nuez moscada y clavo de olor, por lo que esta especia puede reemplazarla fácilmente. La nuez moscada y clavo de olor son especias con sabores terrosos y dulces similares, como el de la canela. Otra opción es la maza, que es la cubierta de nuez moscada que proporciona un sabor mas agrio y menos dulce que la nuez moscada en sí.

Dulzura


Nuez moscada y un rallador.

La canela puede a veces dar dulzor a los productos horneados y puede incluso reemplazar una parte del azúcar en una receta. Para llevar a cabo el mismo efecto sin ella, de acuerdo con un informe de Dartmouth College, utiliza otros sabores dulces como la nuez moscada o la pimienta de Jamaica. La vainilla, a partir del extracto o de vainas de vainilla frescas es otra sugerencia. Las semillas de anís, el anís estrellado, las semillas de alcaravea y de hinojo también puede proporcionar un sabor dulce.

Sabores picantes


Chile en polvo.

La canela también proporciona un sabor tibio, casi picante al hornear y cocinar. Si estás buscando este efecto, sustituye la canela en la receta con raíz de jengibre en polvo o fresco. Además, combina una especia picante, tales como el del chile en polvo, con un sabor más dulce, como la nuez moscada o la vainilla, podría proporcionar la combinación de sabores que estás buscando.

Sabores étnicos


Acercamiento del cardamomo.

En la India y otras cocinas étnicas, utiliza el cardamomo en lugar de canela. El curry también proporciona una abundancia de sabor a una receta, aunque por lo general incluye canela entre sus ingredientes. Puedes encontrar algunas marcas que no la incluyen o hacer tu propia versión sin canela. Para ello, utiliza una combinación de tu elección de las siguientes especias: cúrcuma (turmeric), cilantro (coriander), fenogreco (fenugreek), comino (cumin), sal, jengibre (ginger), pimienta de cayena (cayenne pepper), pimienta negro, hojas de laurel (bay leaves), semillas de apio (celery seed), cebolla, clavo de olor (cloves ) y nuez moscada.

Síntomas de alergia


Las alergias pueden ocurrir pero son raras.

Las alergias a las especias son raras y la cantidad de especias utilizadas en platos de comida a menudo no son suficientes para desencadenar una gran reacción, de acuerdo con la University of Nebraska-Lincoln Food Allergy Research and Resource Program. Aún pueden producirse reacciones alérgicas y los síntomas de una reacción a cualquier especia pueden incluir picazón e inflamación de la cavidad oral, como la lengua y los labios.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por gabriela nungaray