¿Para qué se esfuerzan los velocistas?

Los velocistas de esfuerzan por ganar la carrera. Eso requiera forma apropiada y un físico musculoso. Un régimen que incluye sesiones de entrenamiento de fuerza regularmente y entrenamientos de carreras de velocidad aumenta la velocidad de las piernas, el rango de movimiento y el poder explosivo. Un velocista debe estar en optima condición física para correr a mayor velocidad posible en la pista.

Técnica correcta

La forma y la técnica incorrecta de ralentiza. Busca el contacto suave de tu antepié. Al principio de una carrera, debes de inclinarte hacia adelante para acelerar y hacer una transición limpia de tu inclinación, a una posición relajada y vertical en menos zancadas como sea posible. Se requiere de un calentamiento apropiado para asegurar que estés libre de tensión, especialmente en tu cuello y hombros.

Músculos para tener velocidad

Un importante sitio web para deportistas ofrece nueve ejercicios que ayudan a los corredores a desarrollar poder explosivo: los saltos en cuclillas, los saltos de cohete, saltos estocada, saltos de línea, saltos a altura, saltos a distancia, saltos de pierna recta, lanzamiento de peso hacia adelante y lanzamiento de peso hacia atrás. "La idea básica de estos ejercicios es simple", escribe el velocista americano Tom Green: "Sal disparado del piso como en una explosión, y una vez que tus pies vuelvan a tocar el piso, hazlo de nuevo, pasando las cantidades mínimas de tiempo en el piso". Un desequilibrio en la fuerza de los músculo entre los grupos de músculos de las piernas opuestas, te pueden ralentizar y hacerte vulnerable a lastimaduras. Es importante como velocista, probar el balance de los cuádriceps y los tendones, comparando su respectiva fuerza cuando hagas flexiones y extensiones de piernas.

Aumento en la fuerza y la distancia de las zancadas

Una de las claves para lograr más velocidad es dando menos pasos como sea posible. Esto significa dar zancadas más largas. Para lograr esto, haz entrenamientos que impliquen llevar tus piernas hacia el frente y hacia atrás de ti, como correr cuesta arriba y los arrastres de trineo. Para mejorar tu poder explosivo, haz ejercicios pliométricos y lanzamiento de bola medicinal. Cuando hagas carreras de velocidad, es mejor que tu espinilla esté a 45 grados hacia arriba en dorsiflexión para aumentar el desarrollo de la cantidad de fuerza y, por lo tanto, tu velocidad.

Condiciones saludables para las carreras de velocidad

Los velocistas en su mejor forma tienen un ritmo cardiaco bajo (esto es indicativo que su corazón está en buenas condiciones de salud) y un bajo porcentaje de grasa corporal. Se esfuerzan por evitar el daño tanto como es posible para no tener desventajas en su entrenamiento o carrera. Una manera de evitar el daño es no excederse en el entrenamiento y no competir en demasiadas carreras en un lapso corto de tiempo. Las carreras de velocidad son un deporte de alto impacto y alta intensidad, así que los velocistas necesitan la cantidad adecuada de tiempo para su recuperación. Otro de los elementos críticos para evitar el daño es hacer ejercicios de estiramiento por periodo de tiempo extenso.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay haskell | Traducido por maria del rocio canales