¿Cómo sé si me estoy esforzando lo suficiente al hacer P90X?

El programa de ejercicio P90X de Beachbody desafía a los participantes a esforzarse al máximo ("bring it!"), pero no siempre es fácil saber si realmente lo estás dando todo. Usa algunas medidas objetivas para evaluar si te estás ejercitando lo suficientemente duro. Después, intenta esforzarte al máximo cada vez que haces ejercicio.

Observa tu ritmo cardiaco

Según la "P90X Fitness Guide" debes observar tu ritmo cardiaco con un monitor durante las rutinas de ejercicio cardiovascular para asegurarte de que estás en la zona ideal. La zona del ritmo cardiaco ideal es entre el 50% y el 85% de tu ritmo cardiaco máximo y este máximo se calcula restando tu edad de 220. Si tu ritmo cardiaco está por debajo de lo ideal, entonces no te estás ejercitando lo suficientemente duro, pero si excedes el extremo superior de esta zona, entonces te estas esforzando demasiado y te estás arriesgando a lesionarte.

Contando las repeticiones

En las rutinas de resistencia puedes saber qué tan duro has estado ejercitándote contando tus repeticiones. Usa las hojas de P90X para escribir cuántas flexiones de pecho (pushups), barras (pull-ups) y otros ejercicios de resistencia haces. Al usar pesas o bandas de resistencia, anota el peso o nivel de resistencia. Intenta esforzarte en cada rutina, intentando hacer más repeticiones o usando más resistencia que en las rutinas anteriores. Puede que no cumplas tu meta, pero si te estás presionando a ti mismo, estás ejercitándote lo suficientemente duro.

Siente tus músculos

Según Steve Edwards, el líder del desarrollo del ejercicio y nutrición en Beachbody, la compañía detrás de P90X, tus músculos deben sentirse doloridos si te estás esforzando lo suficiente durante el P90X. Para desarrollar tus músculos, necesitas descomponer las fibras musculares para que se reconstruyan y se vuelvan más fuertes. Esto lleva al aumento de tus músculos, pero también te deja dolorido. Esta es la razón por la que las rutinas de P90X están distanciadas de tal forma que nunca haces ejercicios de resistencia en días consecutivos.

Cómo te sientes al ejercitarte

Todas las rutinas del P90X deben dejarte bastante cansado. Existen múltiples pausas en la mayoría de rutinas. Si llegas a una pausa y sientes que puedes seguir, no te estás esforzando lo suficiente. Ejercítate lo suficientemente duro como para que necesites pausar. Si realmente te estás esforzando, puede que necesites pausas adicionales. Si este es el caso, está bien. Simplemente pausa el video y continúa cuando estés listo. Simplemente no descanses tanto que tus músculos comiencen a enfriarse o te arriesgarás a lesionarte.

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por ana maría guevara