Escuelas de disciplina alternativa para niños problema en Pennsylvania

De acuerdo al Pennsylvania Code, los niños entre las edades de 8 y 17, que no se han graduado de la preparatoria, deben recibir educación aprobada por el estado en un programa público, privado o con educación en el hogar. Las escuelas públicas son la elección de la mayoría de las familias, pero en algunas ocasiones un niño debe asistir a un programa alternativo. Las escuelas de disciplina alternativas son utilizadas como ultimo recurso para los niños problema en Pennsylvania, quienes sufren de problemas de comportamiento o son expulsados de escuelas públicas o privadas.

Razones y antecedentes

Como muchos de los estados en Estados Unidos, Pennsylvania tiene un buen numero de niños con problemas de disciplinas en sus escuelas públicas. El School District of Philadelphia's 2008 Discipline Placement Update dice que hay más de 1.000 supuestas infracciones en un año incluyendo ataques a maestros y estudiantes, ofensas con alcohol y drogas y armas. Algunos padres deciden sacar a su hijo de la escuela, pero en la mayoría de los casos los códigos disciplinarios del distrito o la escuela indican que el estudiante sea expulsado y necesite una escuela alternativa. Por ejemplo, el código disciplinario del Pennsylvania's Conestoga valley School District indica que los estudiantes con infracciones serias o acciones en contra de personas o propiedad pueden requerir, dependiendo de la gravedad de la acción, un programa de enseñanza alternativo.

Proceso

El camino hacia una escuela alternativa en el estado de Pennsylvania no es uno recto y sencillo. Dependiendo del área o distrito, hay distintos estándares para decidir si un estudiante debe seguir un programa disciplinario y cómo esto sucede. Por ejemplo, el School District of Philadelphia tiene Alternative Educational Regional Centers (Centros alternativos de educación) para ayudar a las familias a decidir cual es la opción aduecuada para las necesidades de su hijo. De acuerdo al Pennsylvania Public School Code los estudiantes sujetos a una acción disciplinaria, incluyendo una escuela alternativa, tienen derecho a un proceso justo. Esto puede incluir una audiencia en la escuela o una evaluación formal. Además, la escuela debe determinar si el niño problema califica como un estudiante para educación alternativa cuando se determinan las posibilidades de educación adecuadas.

Ley de educación para jóvenes problema en Pennsylvania

El departamento de educación de Pennsylvania tiene ciertos lineamientos, a través de las leyes en el PA Code, para la "Alternative Education for Disruptive Youth". Estas leyes gobiernan los programas que proveen educación disciplinaria alternativa para asegurar que ofrecen un nivel adecuado tanto académico como de comportamiento y los servicios que los estudiantes merecen. La ley del "Alternative Education for Disruptive Youth" indica que los programas alternativos de educación dentro de Pennsylvania pueden operar durante los horarios escolares normales, o fuera de ellos incluyendo los sábados. Otras leyes incluidas en esta parte del código de PA rigen el currículo y los servicios de educación especial y comportamiento para las necesidades de los estudiantes, como asesoramientos.

Escuelas

Algunos distritos escolares en Pennsylvania tienen sus propios programas alternativos para niños problemas, mientras otros acuden a fuentes externas incluyendo programas privados y programas financiados por el gobierno. Si una escuela no ofrece su propio programa, los estudiantes problema pueden encontrar una escuela a través de una entidad educativa del estado o del condado, como una entidad intermediaria. Hay 29 entidades intermediarias en el estado, cada una colabora con distintos distritos para proveer programas especializados y apoyo. Por ejemplo, Pennsylvania's Intermediate Unit 1 cuenta con escuelas alternativas para casos disciplinarios en los condados de Freene, Fayette y Washington. También hay mas de una docena de internados privados en Pennsylvania, incluyendo la Valley Forge Military Academy y la Phelps School, que ofrecen ambientes de aprendizaje con estructura para niños problema.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por mariana groning