Cómo escuchar los latidos del bebé en el primer trimestre

La primera vez que escuchas los latidos del corazón de tu bebé, puedes sentir alegría, felicidad y emoción. Puede que no suene exactamente igual que lo que estás acostumbrado a escuchar, ya que los latidos del corazón de tu bebé son mucho más rápidos que el corazón de un adulto. Algunos describen los latidos del corazón de un bebé como un caballo al galope, porque es muy fuerte y, en función del dispositivo utilizado para escucharlo, el sonido puede ser fuerte. Otros pueden describirlo como un sonido sibilante, de forma similar a lo que un concha de caracola sonaría poniéndola al oído. Los monitores de ritmo cardíaco prenatales se venden sin receta en las tiendas minoristas y las tiendas especializadas en artículos para el bebé. Puede ser difícil de escuchar los latidos del corazón de tu bebé, sobre todo cuando tu embarazo es de menos de 12 semanas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Ultrasonido

Instrucciones

  1. Alquila o compra un ultrasonido. Este es un dispositivo que los médicos utilizan para escuchar los latidos del corazón de tu bebé. Puedes comprar algo similar en las tiendas minoristas o las tiendas que se especializan en la venta de artículos para bebé. Dependiendo del dispositivo que compres, puede venir con auriculares para escuchar los latidos o reproducir el sonido en un instrumento similar al de una radio.

  2. Acuéstate sobre una superficie plana. Puedes acostarte en una cama, sofá o el suelo. Elige lo que sea más cómodo para ti, pero asegúrate de que tu espalda no se hunda en el colchón o un sofá. Cuando la espalda se hunde en la superficie, es posible que no seas capaz de escuchar los latidos del corazón de tu bebé, así como lo harías normalmente si tu abdomen se encontrara en una posición vertical.

  3. Levanta la camiseta por encima de tu abdomen, pero por debajo de tus senos. Puedes incluso meter la camisa debajo de tu sostén para ayudar a sostener la camisa por encima de tu abdomen. Será más fácil escuchar los latidos del corazón si nada puede obstruir el sonido.

  4. Pulsa el ultrasonido o un dispositivo similar en tu abdomen. Puedes no encontrar los latidos en un primer momento, pero no te alarmes. Durante tu primer trimestre de embarazo, tu bebé tiene un montón de espacio para moverse y flota libremente. Puede tomar varios intentos antes a identificar latidos de su corazón. También es posible que tengas que ajustar el volumen del dispositivo para asegurarte de que esté lo suficientemente alto como para que puedas escuchar los latidos fácilmente.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin davis | Traducido por daniela laura arjones