Cómo escuchar los latidos de tu bebé con un estetoscopio

Escrito por wallis bishop | Traducido por priscila caminer
A menudo puedes escuchar los latidos de tu bebé con un estetoscopio.

Uno de los sonidos más reconfortantes que una madre embarazada puede oír es el golpeteo constante de los latidos del corazón de su bebé. Antes de las 20 semanas de embarazo, los latidos cardíacos fetales son revisados normalmente por los médicos utilizando un Doppler de la frecuencia cardiaca. Aunque es posible comprar o alquilar un Doppler, generalmente es demasiado caro. Afortunadamente, después de 20 semanas el latido del corazón de un bebé a menudo puede ser escuchado con un estetoscopio relativamente barato y fácil de conseguir.

Acuéstate sobre tu espalda en un espacio tranquilo. El ruido de fondo hará que sea más difícil escuchar los latidos del corazón de tu bebé.

Siente tu estómago y trata de localizar la espalda de tu bebé, la cual se siente como un área dura y lisa. Es el mejor lugar para detectar el latido cardiaco fetal.

Coloca las puntas del estetoscopio en tus oídos y la pieza que va en el pecho sobre la espalda del bebé.

Escucha cuidadosamente durante unos minutos. Si no escuchas los latidos del corazón de tu bebé, trata de mover el estetoscopio hacia arriba o hacia abajo por la espalda de tu bebé. Ten en cuenta que podrías escuchar tus propio latidos cardiacos también.

Consejo

No te preocupes si no escuchas los latidos del corazón de tu bebé de inmediato. Lo avanzado que esté tu embarazo, la posición del bebé, y la posición de la placenta, pueden afectar la detección del ritmo cardíaco del bebé. Si no estás seguro si los latidos que escuchas son los de tu bebé o los tuyos propios, trata de registrar los latidos por minuto. La frecuencia cardíaca del bebé será mucho más rápida que la tuya; entre 120 y 160 latidos por minuto.

Advertencias

Si tienes alguna pregunta o inquietud acerca de los latidos del corazón de tu bebé, consulta con tu médico.