Escualeno para las arrugas

El escualeno es una solución antiarrugas que se vende en línea. Se puede encontrar como extracto o en cápsulas a través de una empresa llamada Longevity International. Al igual que otros cosméticos, el escualeno es promocionado como una solución milagrosa que contiene ingredientes naturales. No obstante, este producto no está respaldado por la Food and Drug Administration, por lo que los consumidores deben usarlo bajo su propia responsabilidad.

Ingredientes

El escualeno es derivado del aceite de hígado de tiburón. Beauty Products Compared explica que estos tiburones viven en aguas que están a 1,000 metros o más por debajo del nivel del mar. Los aceites en tales tiburones supuestamente se parecen a los aceites naturales humanos. A medida que envejeces, las arrugas son causadas parcialmente por una falta de aceites naturales de la piel. Los fabricantes de escualeno no promocionan ningún otro ingrediente en el producto.

Indicaciones

El escualeno se encuentra en cremas que se aplican a la cara diariamente. El ingrediente también se encuentra disponible como extracto que se puede aplicar directamente sobre las arrugas. Además, Longevity International vende el escualeno en forma de cápsulas rellenas con gel. El sitio web oficial afirmaba, en el 2010, que una botella contenía 180 cápsulas a un costo de US$43. Estas cápsulas se deben tomar dos veces por días.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del escualeno no son conocidos. En general, el sitio web de la Clínica Mayo afirma que las reacciones comunes de la piel a cualquier producto incluyen enrojecimiento, irritación, erupciones y ardor. Esto se puede atribuir a la sensibilidad a un ingrediente en particular o a una reacción alérgica. Lee la etiqueta cuidadosamente y no lo uses si tienes una alergia conocida al escualeno o a cualquier otro ingrediente.

Efectividad

Los usuarios deben tener precaución ya que hay ingredientes desconocidos en el escualeno. Descontinúa el uso de inmediato si tienes efectos secundarios. Si lo usas en forma de crema, prueba una pequeña cantidad sobre tu brazo antes de aplicarlo generosamente sobre el rostro. Según el sitio web de la Clínica Mayo, la FDA no investiga la efectividad de los cosméticos, incluyendo las soluciones contra las arrugas como el escualeno.

Consideraciones

El escualeno no es una solución antiarrugas verificada. De hecho, el sitio web de la Clínica Mayo afirma que los remedios de venta libre raramente hacen desaparecer las arrugas. No obstante, algunos ingredientes comprobados que pueden reducir su aspecto incluyen los hidroxiácidos, los extractos de té, los péptidos de cobre, el retinol. la coenzima Q10 y la kinetina. El escualeno no contiene ninguno de estos ingredientes. Las medidas preventivas pueden evitar que las arrugas surjan. El sitio web de la Clínica Mayo recomienda lavar y humectar el rostro diariamente, aplicar pantalla solar, una dieta saludable y no fumar. Si las arrugas profundas te preocupan, consulta a un dermatólogo para que te de recomendaciones sobre el diagnóstico y tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por maria eugenia gonzalez