Qué escribir en una tarjeta de condolencia para un adolescente

Una tarjeta de condolencia extiende tus mensajes de pésame tras la muerte de un familiar o amigo. Si deseas escribir una tarjeta de condolencias a un adolescente, la situación exige un examen cuidadoso para garantizar que tu mensaje demuestra la comprensión de la pérdida y el apoyo hacia el adolescente durante su proceso de duelo.

Aprende los detalles

El autor y conferencista Helen Fitzgerald con la American Hospice Foundation aconseja averiguar todos los detalles sobre la situación como sea posible para ayudarte a escribir una carta personal y adecuada. Aprende sobre la relación entre el adolescente y el difunto y averigua cómo fue la muerte. La edad del adolescente, su relación con el difunto y la naturaleza de la muerta deben ayudarte en el nivel de detalle de tu mensaje. Por ejemplo, con un adolescente pequeño la carta debe ser imprecisa, sobre todo si la muerte fue violenta o inesperada.

Cómo comenzar

El sitio de Emily Post recomienda intentar comenzar la carta de una manera que le llegue al adolescente y que le comunique que te preocupas. Evita comentarios inapropiados y excesivamente usados que puedan ofenderlo o confundirlo. Por ejemplo, decirle a una adolescente que el difunto "está en un lugar mejor" puede parecerte confortante, pero el adolescente no puede entender positivamente estas palabras. En vez de eso, usa una oración indirecta que transmita tu condolencia, como "Lamento tu pérdida".

Concreta el mensaje

Añade una oración o dos que le comuniquen algo personal al adolescente. Si conocías al difunto, puedes decir algo sobre tu relación con él y cuánto lo extrañarás. Si no lo conocías personalmente, puedes mencionar atributos positivos que hayas escuchado de él. Fitzgerald dice que las personas de luto a menudo necesitan escuchar historias y palabras positivas sobre el ser querido que han perdido para establecer la posición de la persona en su historia personal.

Concluye la carta

Cierra la carta de condolencias con una oración que comunique tu apoyo al adolescente. La United Methodist Church recomienda que si sabes de algo que puedas hacer específicamente para asistirlo, menciónalo en la carta. Dile que volverás sobre tu oferta para que note que eres sincero.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por elizabeth funes