Cómo escribir una carta de referencia para un adolescente

Un adolescente puede necesitar una carta de recomendación ya sea para su educación o por propósitos de empleo. Si tienes relación con el trabajo o la escuela del adolescente que te permita proveer una referencia, puede que recibas una petición formal de una carta de recomendación. Haciendo uso de tu conocimiento y experiencia con un adolescente, puedes escribir una carta apropiada que compartirá información relevante con el receptor de tu carta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Habla con tu adolescente para que entiendas el propósito de esta carta. Pídele que te permita leer el papeleo conectado con la aplicación para aprender los detalles pertinentes. Preguntar a tu adolescente sobre sus metas y planes te ayudará a mencionarlos en la cara.

  2. Revisa tu experiencia con tu adolescente para formular los puntos que deseas remarcar en tu carta. Haz una lista de las cualidades y habilidades del adolescente que hayas observado y que quieras remarcar e incluir en la carta. Incluye experiencias específicas que hayas tenido u observaciones que tengas sobre tu adolescente como resultado de tu contacto con el mismo.

  3. Si es posible, dirígete a un receptor específico por su nombre en el saludo de la carta. Si no sabes su nombre, llama al número de contacto para preguntar el nombre del receptor. Si no tienes un nombre o un número de contacto, usa el nombre de la compañía o el comité en el saludo.

  4. Establece la razón por la que escribes, el nombre del adolescente, tu relación con él y el tiempo que lo haz conocido en el primer párrafo de la carta, aconseja la página web de Pace University Career Services.

  5. Siguiente con el cuerpo de la carta, elige dos o tres cualidades o habilidades de tu lista. Expone esas cualidades o habilidades, agregando ejemplos para fundamentar tu opinión. Esmérate en mostrar al adolescente de forma profesional, fáctica e imparcial. Incluye detalles relevantes y tu interpretación de por que son importantes para este propósito, aconseja la página web de Tufts University.

  6. Termina la carta con algún rasgo fuerte de su personalidad que haga al adolescente un candidato o aplicante calificado.

  7. Firma con tu nombre, imprime la carta y envíala a la dirección que figure en la documentación.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por lautaro rubertone