Cómo escribir una carta a un maestro de la escuela con respecto a tu hijo

Hay varias ventajas cuando los padres y los maestros se comunican. Los maestros aprenden más sobre sus alumnos y están mejor equipados para ayudarles. Los padres permanecen al tanto de lo que pasa en el aula y pueden reforzar lo que se enseña en la escuela. Lo ideal sería que los padres y maestros se encuentren cara a cara, pero los horarios ocupados a menudo hacen que otros medios de comunicación como los correos electrónicos, las llamadas telefónicas y las cartas sean necesarias. Escribir una carta a un maestro en referencia a tu hijo proporciona una descripción de los progresos que ha hecho durante todo el año.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Haz que sea breve. Los profesores valoran tus opiniones pero no tienen tiempo para leer un largo discurso. Indica la razón de tu carta en un párrafo o dos. Si necesitas más tiempo para entrar en mayor detalle, programa una cita con el maestro. Incluye tu número de teléfono, dirección postal y dirección de correo electrónico en la carta.

  2. Escribe acerca de un problema específico. Si estás preocupado porque el progreso de tu hijo de repente se ha estancado o su comportamiento ha empeorado, entonces escribe sobre ese tema. No utilices una carta para expresar tu opinión sobre los almuerzos escolares, la política de la tarea o el código del uniforme. Es muy poco lo que el profesor puede hacer para cambiar las cosas y esto probablemente creará una animosidad que todavía estará presente cuando lleguen a reunirse.

  3. Usa un lenguaje cortés y educado. No te dejes intimidar si no conoces la terminología educativa. Un título universitario no es necesario para expresar las inquietudes que tengas sobre tu hijo en un tono profesional. La apariencia también es importante. No hay nada malo en una carta escrita a mano, pero una escrita a máquina es generalmente más fácil de leer. Además, la computadora puede comprobar la ortografía y la gramática después de que hayas terminado.

  4. Haz que otra persona lea tu carta antes de enviarla. Haz que esta persona verifique la claridad. ¿Comprende tus preocupaciones? ¿Hay algo ofensivo en la carta? Otra persona puede ver algo que hayas pasado por alto. Es posible que desees poner la carta a un lado por unos días para darte tiempo para pensar en los cambios que desees hacer antes de enviarla al profesor.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hollowell | Traducido por enrique pereira vivas