Cómo escoger neumáticos para BMX

Los neumáticos de BMX tienden a ser más fornidos, anchos y con más nudos que los neumáticos de las bicicletas regulares. Necesitan soportar el uso como las bicicletas de montaña, aunque quienes utilizan bicicletas de BMX no suelen utilizarlas fuera de una pista. Las pistas de tierra para BMX son duras y no están cubiertas de raíces o piedras. Los neumáticos para BMX en terrenos lisos están diseñados para realizar piruetas y saltos, manteniendo la estabilidad. Los neumáticos para saltos son más anchos y rugosos para un mejor agarre y equilibrio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cinta métrica

Instrucciones

    Para todas las bicicletas BMX

  1. Mide la rueda y el marco. Las bicicletas de BMX vienen en cuatro tamaños principales: mini, junior, experto y profesional. Si tienes más de 12 años, lo más probable es que tengas un modelo profesional. Sus ruedas son de 20 pulgadas de diámetro.

  2. Selecciona el tipo de BMX que te interese utilizar, ya sea para estilo libre o pistas lisas, para saltos o para piruetas. Esto afectará al tipo de neumático que necesites.

  3. Pide al encargado de la tienda de bicicletas que te muestre neumáticos del estilo que deseas que se ajusten a tu bicicleta.

    BMX en terrenos lisos y estilo libre

  1. Compra neumáticos de 2,125 pulgadas de ancho si deseas andar sobre terreno liso o realizar estilo libre con tu bicicleta de marco profesional. Los neumáticos anchos te darán mejor equilibrio y control. Pide neumáticos de 1,75 pulgadas de ancho para bicicletas de marco experto, 1,3 si posees una junior y 1,1 para una mini. Estas son las medidas estándar para las bicicletas de marco mini y junior.

  2. Compra neumáticos con una huella lisa y sin surcos si conducirás la bicicleta principalmente sobre terrenos lisos o cemento.

  3. Siente la huella. Busca un neumáticos con un mejor agarre si realizarás estilo libre en un parque o en una pista urbana. El agarre extra te ayudará a mantener el control.

  4. Busca la presión recomendada para los neumáticos. Ésta suele estar escrita a un costado de donde se ubican los neumáticos. Compra neumáticos de entre 70 y 70 PSI para estilo libre, de acuerdo a Vital BMX. Opta por un mayor PSI si prefieres realizar trucos.

    Saltos

  1. Escoge neumáticos más finos que los de estilo libre si realizarás saltos con tu BMX. Busca entre 1,9 y 2 pulgadas de ancho para una bicicleta de marco profesional y aproximadamente 1,6 pulgadas para modelos de experto.

  2. Pasa tus dedos por sobre la huella de los neumáticos. Debería sentirse con nudos y surcos profundos. Necesitarás surcos profundos si montarás sobre superficies de tierra, de modo que tengas una buena tracción al aterrizar.

  3. Escoge neumáticos con un PSI de entre 40 y 70. Esto te ayudará a que el aterrizaje sea suave.

    Trucos sobre pistas de tierra dura

  1. Compra neumáticos delgados para bicicletas BMX de carrera, de aproximadamente 1,75 pulgadas para marcos profesionales y 1,5 pulgadas para modelos de experto. Las bicicletas de marco junior y pro suelen tener neumáticos de ancho estándar.

  2. Busca huellas con buen agarre pero sin mucha profundidad. Necesitarás tracción sin que ésta te aplique mucha resistencia, para no perder velocidad.

  3. Escoge un neumático que pueda soportar más de 100 PSI si deseas correr con mucha velocidad. Esta presión alta permitirá que tu bicicleta viaje más rápido.

Consejos y advertencias

  • Pide al encargado de la tienda que te deje realizar una vuelta de prueba con neumáticos similares a los que deseas. Esta es la mejor forma de saber si haz escogido de forma adecuada.
  • No utilices neumáticos para terrenos lisos sobre pistas de tierra. Podrías derrapar o deslizarte.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por andrés marino ruiz